Últimas ofertas: Cargando...

El nuevo career site de adidas con inversión millonaria

A finales de verano la marca Adidas va a a lanzar un nuevo career site fruto del trabajo de un año y medio por parte de los grandes responsables de reclutamiento de la compañía a nivel ineternacional, consultores externos y agencias interactivas que según sus propias palabras va a su poner una evolución disruptiva en el sector.

Más detalles sobre el Career Site de la firma

Las declaraciones de los responsables de reclutamiento de Adidas son aplastantes. En los career sites se suele tender a perder la marca por dar datos y mas datos… la marca (y por tanto la compañía) no puede dejar de estar presente.

Desde luego el tiempo de trabajo y la gran cantidad de dinero y recursos invertidos supone todo un respaldo para recursos humanos y reclutamiento en la compañía.

Este sitio es fruto de una idea y estrategia de reclutamiento definida,  de mucho trabajo por parte de todos y desde los padres del proyecto que ha querido involucrar y mezclar a recursos humanos y marketing, cosa que pocas veces suele ocurrir.

Las pistas que dan es que va a ser un sitio donde los deportistas de élite patrocinados por la marca han participado y van a estar cercanos a los usuarios. Hay que recordar que al hablar de career site se habla de un portal  que surge con el objetivo de profundizar en la trayectoria de una empresa como empleadora. Lo más recomendable es que se dé en tipos de empresa con un perfil muy concreto que pasa por aquellas que tienen múltiples unidades de negocios así como una gran variedad de ofertas de trabajo.

De este modo, decir que se llama career site a una suerte de portal independiente respecto la página web corporativa destinada a tal fin, por lo que necesita un trabajo de optimización y gestión aparte. Entre las ventajas de este tipo de portales es que son capaces de atraer más a los candidatos activos. Una nueva fórmula con la que dar, además, un aspecto aún mucho más cuidado sobre la firma que decide apuntarse a ese tipo de páginas. Y es que dará la sensación que desde la empresa cuidan tanto la selección de personal y, por tanto a sus empleados, que hasta dedican una página para reclutar a los que podrían ser los mejores candidatos.

Os dejamos el enlace al artículo (en inglés) donde podéis leer estas declaraciones.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*