Últimas ofertas: Cargando...

El momento de la recomendación

La tendencia de recuperación en recursos humanos parece que es positiva, como os contábamos “en el cambio empieza hoy” y si suponemos que la economía va a remontar en el próximo año, las contrataciones van a aumentar y ocupar mas espacio en las agendas que el presente año.

Detalles sobre las recomendaciones

En la recuperación muchas empresas todavía estarán observándola y evaluando sus costos, a fin de esperar a ver un evidente impulso. Mucha gente sigue sin trabajo o con remuneraciones bajas lo que es un cultivo ideal para reclutar talento y buenos candidatos. Pero de esta situación solo se van a poder aprovechar, aquellas empresas que se lancen a contratar y reclutar talento cuando aun las demás estén viendo y evaluando la situación.

Y como os decíamos en los artículos de las fuentes de los candidatos, muchas organizaciones deberían en sus programas de recursos humanos articular sistemas de referencias. Sistemas de intercambio, automatización de búsquedas, o inculcar en su organización el uso de los medios sociales de internet y las referencias de los propios empleados de la empresa.

Quienes entiendan estos sistemas y los implementen van a tener una ventaja estratégica ya que no van a disponer de una sola fuente de candidatos, además de que sus aspirantes por referencias van a ser personas cualificadas y cercanas al espíritu y la filosofía de la empresa.

Otra opción es decantarse directamente por entrevistar solo a candidatos que lleguen ya con una recomendación realizada previamente a la entrevista. Y es que no son pocos los empresarios que prefieren que esto sea así ya que puede obtener y preguntar por referencias de un modo mucho más sencillo. Y es que no hay nada más tranquilizador que saber que la persona a la que se contrata es de confianza y que si te la recomiendan personas a ti es más probable que pueda salir la relación laboral bien desde un primer momento.

Pero si importantes son las recomendaciones no es menos el contenido que se cuelga en los perfiles sociales. En su gran mayoría cuando un reclutador busca a una persona en Facebook es mucho más probable que la información que obtenga sirva para descartar a un candidato que para contratarlo. Aproximadamente en un  35% de ocasiones ha dicho encontrar datos que le han hecho descartar candidatos y solo en un 18% otros que los han decidido a contratar finalmente y que formen parte de la plantilla.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*