Últimas ofertas: Cargando...

El mercado laboral en movimiento

Según el último estudio realizado por CareerBuilder, el sector del reclutamiento sigue en marcha. Y no parece que se vaya a parar. Y es que los datos son muy reveladores: aproximadamente la mitad de los profesionales despedidos en estos últimos meses han logrado ser contratados de nuevo, un 41% en jornada completa y un 8% en media jornada, y con contratos fijos.

Esta claro que no es el mejor dato que se podría dar, pero en estos tiempos de auténtico desafío para el reclutamiento y la contratación, es un buen dato, y, sobretodo, esperanzador.

Otro de los datos que arroja el estudio es que el rango de edad que más facilidad ha tenido para ser contratado de nuevo ha sido el comprendido entre edades de 35 y 44 años. Y los hombres han tenido una ligera prioridad por encima de las mujeres, aunque sólo un par de puntos.

La alta tasa de despidos ha creado toda una corriente dinámica de profesionales que se han puesto en marcha en la búsqueda de un nuevo empleo aumentando el radio de alcance, abriendo su disponibilidad para viajar, para horarios diferentes o en distintas áreas profesionales. Y, en algunos casos, profesionales con iniciativa y experiencia, se están planteando convertirse en emprendedores y poner en marcha su propio negocio.

Este estudio está realizado a partir de la información facilitada por 807 trabajadores estadounidenses, por lo que reflejan principalmente la tendencia en EEUU. En España el paro sigue creciendo, pero hay datos que permiten considerar una cierta contención del mismo. Lo que está claro es que tanto en EEUU como en Europa, hay un gran movimiento de trabajadores en paro, talentos y empresas, y ésto crea un panorama lleno de posibilidades para los reclutadores que están alerta.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*