Últimas ofertas: Cargando...

El empleo de los estudiantes interesa a los inversores

Nos enteramos, por Rodolfo Carpintier, que el portal dedicado al empleo de estudiantes universitarios alemán Jobmensa, ha sido uno de los cuatro proyectos nuevos que han logrado financiación de BA alemanes.

Los tiempos de crisis no sólo tratan de paro y malos números en economía. También marcan el cambio que dirigirá el rumbo de los negocios y la sociedad durante el siguiente periodo de bonanza. Por eso es interesante comprobar que los que saben, se están fijando en lo que las nuevas generaciones tienen que ofrecer, y más aún, se está tratando de impulsar todo lo que apoya y estimula al sector del estudiante universitario.

Toda Europa está haciendo un esfuerzo por crear un entorno adecuado para los jóvenes universitarios como inversión clara en un futuro próximo de crecimiento y evolución tecnológica. Las generaciones que ahora van a comenzar sus estudios en la universidad, han crecido junto a los “gadgets” y la web 2.0 y están inmersos en un concepto de la tecnología que constituye un punto de partida muy avanzado para el desarrollo y expansión de una revolución tecnológica que no ha hecho más que empezar.

Muchos de los jóvenes talentos que aun están en las aulas, ya pueden aportar mucho en el mundo laboral si se les facilita la compaginación de estudios y trabajo. Muchos de estos estudiantes continuarán en las empresas una vez obtenido el título, ya con nuevas condiciones, pero con  el interés por parte de la empresa por conservar un empleado ya formado dentro de su propia estrategia y que ha demostrado su eficacia y buen hacer.

En España, el grupo Trabajar.com, cuenta con los portales Estudiantes.com y Universitarios.com y en un contexto algo más innovador Job&Talent es una herramienta para ayudar a jovenes universitarios a buscar y conseguir su primer trabajo mediante una interacción más directa con las empresas. Y la administración también está queriendo poner en marcha iniciativas al respecto. Pero lo cierto es que en España hace falta una mayor expansión e innovación en este campo como complemento a otras medidas orientadas a mejorar el sistema universitario.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*