Últimas ofertas: Cargando...

El curriculum condenado a muerte…

Eso es lo que piensan buena parte de quienes ya se manejan con toda soltura en el espacio creado por las redes profesionalesLinkedin, XING, Plaxo, Viadeo… De hecho, incluso, hay quien asegura que ya está muerto del todo.

El caso es que hay una corriente de empresas cuyos responsables de recursos humanos consideran que las habilidades de comunicación son un factor decisivo a la hora de elegir a un candidato.

Y en este sentido, el currículum tal y como lo veníamos conociendo, tiene cada vez menos importancia. Para muchos reclutadores y empresas no es más que un trozo de papel lleno de datos (los más importantes de difícil comprobación). Es un documento muy poco válido para demostrar la competencia comunicativa de la persona.

De la misma manera que han surgido empresas dirigidas a facilitarle la vida al reclutador o a las empresas sin departamento de Recursos Humanos, como Synerquia, están empezando a surgir también empresas que recopilan información sobre el candidato de una forma distinta a la convencional.

Por ejemplo KeyIntern (centrada en el campo de los becarios), ayuda a los candidatos a hacer un vídeo-currículum. Y es con ellos como presenta a las empresas a los candidatos.

En el canal que tiene KeyIntern en YouTube puedes ver cientos de video-presentaciones de aspirantes a entrar como becarios en las empresas. Las creadoras de esta idea son Linda Reichard y Cristina Lastra. Cuando una empresa les solicita un perfil ellas te envían un enlace a YouTube con los candidatos hablando, contando cuáles son sus aspiraciones.

Sin duda, ante un CV similar, el factor diferencial entre dos o más candidatos es la habilidad que tengan al comunicar. Y este paso que hasta ahora se dirimía en alguna de las fases de la entrevista convencional, se simplifica en este caso a través de YouTube

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 1 diciembre 2010 a las 1:32

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eso es lo que piensan buena parte de quienes ya se manejan con toda soltura en el espacio creado por las redes profesionales, Linkedin, XING, Plaxo, Viadeo… De hecho, incluso, hay quien asegura que ya está muerto del todo…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*