Últimas ofertas: Cargando...

El crowdsourcing va a ser una de las tendencias en la búsqueda de candidatos.

En los procesos de búsqueda no solo hay que tener en cuenta a los candidatos que se presentan, un buen reclutador debe tener sus fuentes de búsqueda de candidatos y su cartera de ellos.

Este proceso de identificación de posibles candidatos que no han solicitado empleo a nuestra organización, es una tarea difícil. Pero no hay ninguna queja más común entre reclutadores, en procesos de  contratación que la de “no puedo encontrar candidatos de calidad suficiente”.

Muchos reclutadores echan la culpa de su incapacidad para encontrar candidatos  una relativa escasez de talento, sin embargo, en muchas ocasiones son las herramientas y enfoques que están utilizando los reclutadores, los que les llevan a no conseguir encontrar al candidato deseado.

Una reciente experiencia basada en un concurso de búsqueda de globos sonda meteorológicos, nos puede ayudar a entender como el crowdsourcing va a ser una de las tendencias en la búsqueda de candidatos.

Crowdsourcing es un término acuñado para una nueva forma de trabajo en que las tareas que tradicionalmente se han asignado a un empleado, son asignados a colectivos o grupos no definidos de gente o multitudes. Se asienta sobre la base de que fuera de nuestra organización puede haber tanto o más talento como dentro.

Este concurso organizado por DARPA, consistía en tener que localizar 10 globos meteorológicos de color rojo, que se colocaron en secreto en lugares diversos en todos los EE.UU. durante 24 horas.

Los enfoques que tomaron los mas de 4.000 concursantes, incluyeron el uso de imágenes vía satélite o fotografías aéreas, aplicaciones del iPhone, búsqueda social por internet y herramientas de colaboración en red. Hay que tener en cuenta que la búsqueda de 10 globos meteorológicos dispersados a través de la extensión que tiene los EE.UU. en sólo 24 horas es una tarea hercúlea.

Lo sorprendente es que el equipo ganador del MIT, tardó solo sólo 8 horas y 52 minutos para encontrar los 10 globos, en 10 estados diferentes, con un coste aproximado de 40.000 dólares. Estos resultados asombraron a todos involucrados, incluido el equipo del MIT, que se había enterado del concurso cuatro días antes de su comienzo.

Para ello necesitaron aplicar y poner en práctica conocimientos y capacidades… es decir demostrar su talento de una forma práctica y real. Sin formularios, entrevistas o complejos y procedimentados procesos de selección.

Fuente de datos | Ere.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*