Últimas ofertas: Cargando...

El cazador cazado

En teoría el demandante de empleo utiliza los buscadores de Internet para encontrar ofertas de trabajo e inscribirse en ellas. Pero… ¿se puede hacer al revés? ¿Puede ser el candidato el que se anuncie en Internet a través de los buscadores para que las empresas le contraten?

Un norteamericano, Alec Brownstein, este verano ha aprovechado las utilidades de publicidad que ofrece Google y ha conseguido que la empresa de sus sueños le haga una oferta de trabajo de las buenas.

Se dirigió a los mejores creativos de Nueva York. La herramienta utilizada fue Google AdWords, en donde pagas en función de lo demandada que esté la o las palabras por las que quieres que te encuentren. Una vez que Alec comprobó que los nombres de los creativos a los que quería llamar la atención no estaban patrocinados, puso un anuncio asociando los nombres de los creativos a su propio currículo virtual.

Así,durante las semanas en que pagó a Google por dichos anuncios, cada vez que alguien buscaba David Droga, Tony Granger, Gerry Graf, Ian Reichenthal o Scott Vitrone (Directivos de las principales empresas creativas de Nueva York) aparecía en primer lugar el anuncio patrocinado de Alec:

“Hey, Ian Reichenthal, buscarse en Google es muy divertido. Contratarme a mí también lo es” enlazando a su perfil profesional.

¿Quién no busca de vez en cuando su nombre en algún buscador de Internet? Al parecer no todo el mundo lo reconoce, pero si no lo hace uno mismo, siempre hay algún familiar o amigo que lo hace. Según afirma el protagonista de esta experiencia “Después de lanzar la campaña el verano pasado, tardé más o menos un mes en recibir respuestas. Curiosamente, todos los creativos que me contactaron me dijeron que habían sido avisados del anuncio por otras personas”.

Le entrevistaron 4 de los 5 directivos, recibió oferta de trabajo de 2 de ellos y ahora está trabajando en una de las más prestigiosas agencias. En total se gastó 6 dólares por la publicidad contratada.

¿Has buscado a los directivos de tu empresa en Internet? Si estás buscando talento, ingenio y originalidad, puede que descubras alguna sorpresa…

¿Te interesa llamar la atención de algún candidato inaccesible? Podrías usar la misma táctica…

Aquí tienes el vídeo que resume el modelo seguido por Alec:

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*