Últimas ofertas: Cargando...

El C-Team añade un nuevo miembro

 

En los comités ejecutivos de las grandes corporaciones se está agregando un nuevo miembro, es el CDO: Director Digital. El reto para los reclutadores es encontrar candidatos cualificados.

Es relativamente un  nuevo puesto de trabajo, pero empresas como Starbucks, Gannett, Simon & Schuster, NBC News y Kantar Retail han contratado a un CDO. En 2011 la ciudad de Nueva York se convirtió en el primer municipio EE.UU. en agregar uno. Las Universidades de Harvard y Columbia tienen CDOs.

cteam

Para 2015, Gartner, empresa centrada en la investigación de la tecnología de información, predice que el 25 por ciento de las organizaciones en EEUU tendrá un CDO.

La mitad de los profesionales de recursos humanos (352) que respondieron a una encuesta realizada en todo el mundo, Talento Global 2021, realizado por Oxford Economics el año pasado, dijo que la visión digital será la habilidad más demandada en los próximos cinco a 10 años.

Esto se debe a que el mundo digital sirve tanto a empleadores como a  consumidores por igual. Con la transformación digital de todo tipo de modelos de negocio, se conecta con las partes interesadas de una manera muy diferente, mientras que disminuye los costos y aumenta la relevancia de la organización, a los consumidores les da un nivel de control que nunca se ha tenido antes.

En efecto, los consumidores están descargando información desde teléfonos móviles para comparar precios y buscar ofertas. Las empresas, por supuesto, pueden llegar a los consumidores directamente a través de dispositivos digitales. Las organizaciones de FoundRaising están encontrando que el digital es un medio para llegar a las partes interesadas cuando hay una urgencia.

El reto, sin embargo, es encontrar candidatos calificados para convertirse en CDOs. Un CDO debe tener una mezcla de habilidades que incluyen conocimientos digitales y de gestión, y la capacidad de llevar a las empresas a través de los futuros cambios tecnológicos.

Hay mucha gente que tiene grandes conocimeintos del mundo digital, pero… es rara la persona que … quiere traducir eso en una empresa más grande,  en una empresa tradicional. Transformar la manera de comunicarse de una empresa es uno de los retos más difíciles de asumir..

El trabajo difiere de una empresa a otra y entre industrias. Algunos empleadores pueden necesitar una persona cuya función principal es la de un estratega, la transición de una empresa que no es digital en su naturaleza. Otros quieren más una tecnología, y otros buscan a alguien con la experiencia en marketing para ayudarles a atraer a los clientes desde un punto de vista tecnológico.

Los  recursos humanos estarán en la primera línea con otros ejecutivos de la empresa para determinar nuevos modelos de negocio y qué habilidades necesita un CDO para ponerlas en práctica. Así que ¿dónde encontrar buenos candidatos?

Imagen cortesía de Twobee / www.freedigitalphotos.net

 

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*