Últimas ofertas: Cargando...

Eficacia de los portales de empleo

¿No te has preguntado alguna vez qué grado de eficacia tienen los portales de empleo? Llevan ya unos cuantos años funcionando y atrayendo a buena parte de demandantes de empleo. Y al mismo tiempo buena parte de los responsables de recursos humanos se dirige a ellos para publicar sus ofertas de trabajo. Desde Salvetti & Llombart han publicado un estudio sobre el portal Infojobs que revela algún dato interesante en este aspecto.

Según los datos que se han hecho públicos sobre Infojobs, uno de los principales portales de empleo en España, a lo largo del 2009 se cerraron a través suyo 455.000 contratos de trabajo. Esto supone el 16 % de las personas que se inscribieron a alguna oferta de empleo de este portal. No parece un porcentaje muy elevado, aunque con respecto a datos generales de hace algunos años podemos comprobar que el porcentaje de éxito va aumentando.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que estos dos últimos años el movimiento de contrataciones no ha sido precisamente elevado. Lo que sería interesante conocer es el porcentaje de empresas que ha encontrado a sus nuevos empleados a través de los portales de empleo… pero creo que esa información rebasaría los convenios de privacidad a los que se compromete el portal con las empresas. No obstante hay entidades que están intentando recoger datos en este sentido.

Prácticamente la mitad de las personas inscritas en ofertas de empleo fueron llamadas para ser entrevistadas. Lo cual demuestra que en este periodo de tiempo estamos buscando con mucha mayor exigencia entre un número mayor de candidatos.

La competencia que está surgiendo contra estos portales de empleo son las redes profesionales. Pero si es complicado saber cuántas empresas contratan a través de los portales, conocer el número de contratos que se están realizando a través de estas redes es prácticamente imposible hoy por hoy. En cualquier caso lo que sí está claro es que cada vez resulta más eficaz buscar trabajo a través de Internet. En este sentido confiar en empresas especializadas para la búsqueda de candidatos puede ser una muy buena inversión.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 27 agosto 2010 a las 11:46

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿No te has preguntado alguna vez qué grado de eficacia tienen los portales de empleo? Llevan ya unos cuantos años funcionando y atrayendo a buena parte de demandantes de empleo. Y al mismo tiempo buena parte de los respons…..

  2. Por El CV-BLOG ¿el futuro?, en Reclutando.net en 9 diciembre 2010 a las 17:29

    […] podría apuntarse, como casi todo el mundo, a una bolsa de trabajo, pero piensa que apenas el 25 % de quienes se inscriben acaban encontrando lo que buscan. En cambio […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*