Últimas ofertas: Cargando...

DIR&GE, nueva red profesional para directivos

¿Más redes sociales? Pues sí, estamos en plena expansión de este medio de comunicación social y descubriendo la cantidad de posibilidades que nos ofrece. Y para quienes tienen interés en conocer y darse a conocer desde el punto de vista profesional, realmente es una herramienta muy interesante.

En los próximos años veremos como aparecen redes profesionales dirigidas o concentradas a colectivos concretos. Este es el caso de DIR&GE, una nueva red social dirigida a directivos y gerentes para facilitar el networking virutal en red.

No cabe duda que el origen de cada red social impregna su formato y herramientas. Facebook y Tuenti, por ejemplo, surgieron a partir de tres o cuatro universitarios con ganas de conocer a cuanta más gente mejor… y sin duda el aroma que destilan es del de flirteo y optimismo juvenil. No es el caso de DIR&GE, que ha sido puesta en marcha por un empresario madrileño, Juan Carlos Lozano, donde lo que se busca  es el desarrollo profesional y de negocio, así como crear una red de contactos profesionales.

A los directivos, una red profesional que no aporte nada nuevo no les sirve para mucho. Por eso en este caso se combina con la actividad presencial“La utilización de Internet para contactos empresariales no puede rentabilizarse satisfactoriamente si no va complementada por una segunda fase, consistente en la celebración de reuniones de trabajo en las que el contacto pase de virtual a real y se materialice físicamente“.

De manera que esta red conjugará el networking virtual con la celebración de eventos presenciales que se llevan a cabo en las distintas comunidades autónomas. Durante ellos se espera que fructifiquen y se materialicen en acuerdos los contactos empresariales que comiencen siendo solamente “virtuales”.

Para el reclutador, esta rede puede ser un buen foco de búsqueda de candidatos de alto nivel.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*