Últimas ofertas: Cargando...

Diferenciación en los portales de empleo

Con el aplastante incremento del paro en estos úlimos meses, los portales de empleo, buscadores verticales y opciones online para el empleo en general han experimentado un tráfico sin precedentes y una avalancha de nuevas altas por parte de candidatos. En estos tiempos en los que el tema del empleo está en el punto de mira, han ido surgiendo nuevos portales, sobre todo los especializados en áreas laborales concretas.

Estos portales, tradicionalmente, obtienen sus principales ingresos del pago que las empresas y reclutadores realizan por publicar ofertas de empleo o buscar en sus bases de datos de candidatos. Pero el aumento de dichos portales y los recortes de presupuesto en las empresas, han creado un escenario de competencia que obliga a éstos a buscar maneras de posicionarse lo mejor posible, a parte de buscar alternativas a la tradicional fuente de ingresos.

Nuevas fórmulas que, en realidad, hacen de la crisis un catalizador para una sana evolución en el sector del reclutamiento y el empleo. Así, últimamente hemos visto varios jobboards que anuncian la publicación gratuita de ofertas de empleo y basan sus ingresos en servicios avanzados.

Por otro lado, de cara a los candidatos, el portal de empleo que sea capaz de atraer al mayor y mejor número de talentos adquiere un prestigio y valor especial para los reclutadores que, ante el exceso de candidatos, están buscando lo mejor. Esto crea un panorama de nuevas utilidades más atractivas para los candidatos más exigentes.

Es el caso de RN Pathways, un portal de empleo recién lanzado (visto en Ere.net) especializado en el área de la enfermería, tenemos un ejemplo de esta situación. Una red social profesional, un blog y otras utilidades, pero lo que verdaderamente marca la diferencia con otros portales del mismo área es el ofrecimiento de consejos expertos sobre la carrera profesional en enfermería y la aclaración de dudas dados de manera personalizada a través de atención telefónica gratuita. Y ¿quién no quiere un trato personal y experto en un tema tan especial como su trayectoria profesional?.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. keila

    yo tengo una pregunta q tengo que hacer para trabajar como enfermera en españa actualmente soy estudiante de enfermeria pero estoy terminando y quiero ir averiguando todo con tiempo si hay que tomar una revalida oh aceptan con el diploma y licenciatura de puerto rico.Gracias att Keila Sanchez

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*