Últimas ofertas: Cargando...

Diez alternativas a los sitios más famosos para la búsqueda de empleo

Primero fueron los portales de empleo; después se empezaron a publicar ofertas de empleo en blogs; surgieron las redes sociales y pronto se descubrió su utilidad para el reclutamiento; incluso el microbloging, con Twitter, está creando un nuevo canal para la búsqueda de empleo y el reclutamiento.

En Mashable, han elaborado recientemente una lista de los 10 mejores sitios para la búsqueda de empleo, y no deja de ser bastante revelador el hecho de que una gran parte son redes sociales. Hace poco consultaba entre mis conocidos si realmente habían reclutado gente a través de alguna red social, y el 80% aseguró que, aunque con ciertas limitaciones, había resultado una vía eficaz para ésto. Igualmente, pregunté por la utilidad de Twitter, y más de la mitad reconoció haber reclutado a través de Twitter con éxito.

Probablemente nunca alcancen el nivel de éxito y la cantidad de usuarios de los portales de empleo, pero es interesante tener este ranking en cuenta, sobretodo para no perder de vista las tendencias que van surgiendo.

1- Linkedin: red social profesional número uno en EEUU. En Europa, y concretamente en España, tiene mayor trascendencia Xing.

2 – Plaxo: red social parecida a Linkedin pero especialmente enfocada a una gestión eficiente de tu agenda de contactos. Incorpora un buscador vertical de empleo y la posibilidad de publicar ofertas directamente.

3 – Twitter: es muy dinámico y permite un contacto rápido y multitudinario, pero es preciso complementarlo con perfiles en una red social o la url de un blog personal para que realmente llegue a ser efectivo.

4 – Jobster: viene a ser una mezcla entre portal de empleo y red social, o una red social muy enfocada a la búsqueda de empleo.

5 – Facebook: es una red social que cada vez va incorporando un mayor número de herramientas para el reclutamiento y la búsqueda de empleo. En España está fuertemente implantada e incluso se está ganando la preferencia de usuarios muy jóvenes que antes sólo utilizaban Tuenti.

6 – Craigslist: es una web de anuncios clasificados, pero su éxito y su caracter casi humanitario están generando todo un movimiento alrededor que está empezando a convertirlo en una red social de éxito en EEUU.

7 – MyWorkster: es una red social exclusiva para universitarios que pretende conectarlos con el mundo laboral y las oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Incluye una sección de ofertas de empleo proporcionada por Indeed, el famoso portal de anuncios clasificados.

8 – Visual CV: es una web donde los candidatos pueden publicar sus perfiles y curriculums a través de una web personal que cuenta con herramientas gestión de imágenes, audio y videos online.

9 – Jobfox: es un portal de empleo que ofrece un servicio realmente personalizado, a través de un conocimiento y aprendizaje dinámico del perfil y habilidades del candidato, sólo le presenta las ofertas que más le convienen.

10 – Ecademy: es una red social profesional que no necesita de una sección de mercado de trabajo ni un buscador de empleo, pues mantiene una cuota muy alta de contactos entre profesionales y reclutadores.

1 Trackback

  1. Por Servicios Craigslist | Emilio Márquez en 4 marzo 2009 a las 8:40

    […] http://www.reclutando.net Diez alternativas a los sitios más famosos para la búsqueda de empleo. […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*