Últimas ofertas: Cargando...

Dice

Dice.com forma parte de un holding de bolsas de empleo temáticas pertenecientes a Dice Holdings, Inc. (NYSE : DHX) con sede en Nueva York. Comenzó a funcionar en 1991, en el área de la Bahía de San Francisco, con la denominación Data Processing Independent Consultants Exchange (DICE) y aunque, inicialmente, contaba con un panel de anuncios de trabajos online, éste sólo estaba disponible para contratistas técnicos y firmas de reclutamiento y recursos humanos. En 1996, hace su transición a internet con el dominio Dice.com y en 1999 permite su uso directo a empresas que buscan trabajadores.

En ese año, es adquirida por EarthWeb que, reconociendo la importancia del negocio que genera Dice, cambia su propio nombre a Dice Inc. un par de años más tarde. Y en 2003 comienza un periodo de adquisiciones y reestructuración de la compañía que culmina en 2007 con su salida a bolsa. Como resultado de estas operaciones, la compañía, con la denominación Dice Holdings, Inc. agrupa los portales de empleo : Dice, ClearanceJobs, Targeted Job Fairs, eFinancialCareers y JobsintheMoney.

El portal Dice está especializado en el reclutamiento de personas para puestos de trabajo de caracter tecnológico o ingeniería, de hecho, utiliza un buscador de ofertas de empleo bastante sencillo por clasificados según localización, o según puesto : Java, AJAX, .NET, SAP, etc…

Se puede configurar una cuenta personal para poder personalizar más las búsquedas y recibir alertas. También ofrece varias herramientas para la búsqueda del empleo más adecuado, como es el obtener información sobre certificaciones que aportan mayor valor a un curiculum, o un blog en el que mantenerse informado sobre lo que se está cociendo en el mercado laboral.

Entre los recursos que hay disponibles, destaca el que permite, en colaboración con ResumeEdge.com, elaborar el curriculum a partir de unas plantillas y guías según el puesto de trabajo al que se opta y la experiencia que se tiene.

Una forma muy visual y original de aconsejar es a través de su servicio DiceTV, que de manera breve y cómoda (e incluso divertida) aporta claves para situaciones que se pueden dar en el proceso de búsqueda de empleo.

Para las empresas en proceso de reclutamiento, ofrece fundamentalmente tres productos según los puestos que se quieren cubrir y a qué plazo. La opción más cara es la única que permite acceder a la base de datos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*