Últimas ofertas: Cargando...

Destrucción de empleo sin precedentes

Gracias a este gráfico que encontramos en el Blog profesional de David Monreal, podemos comprender, de una forma muy visual, los efectos devastadores que la crisis está provocando a nivel mundial.

El gráfico superior muestra la destrucción de empleo en los EEUU comparándola con la de anteriores recesiones como las de 1990 y 2001. Pero está claro que todavía no se puede saber el fondo de escala que habrá que aplicar cuando se tenga que analizar en un futuro. Lo que si se puede apreciar bastante bien es que la cosa tiende a seguir bajando y que ya se está avisando de que la recesión todavía durará, al menos, un par de años.

Para España los datos no son mejores, e incluso se puede apreciar que fue de los primeros países en entrar en números rojos en cuanto a empleo, tal vez por culpa del detonante inmobiliario, del que nuestro país ha estado dependiendo para su crecimiento económico en estos últimos años.

Según un estudio del BBVA, cuyos datos se reflejan en el gráfico anterior, estamos ante una situación record en cuanto a desempleo, y la tasa aun puede aumentar.

En este otro gráfico publicado en Libertad Digital, ya se aprecia que la destrucción de empleo en España ha superado la cota de 1993, e incluso ha superado la bajada del -4,64% de la crisis del 83.

Todo esto es muy alarmante, y tenemos que quedarnos con dos observaciones básicas: la primera es que detrás de todos estos números tan espectaculares hay personas con un drama personal; la segunda es que es tiempo para prepararse y adquirir todos los recursos que nos permitan, como profesionales, tomar posiciones aventajadas en cuanto se detecte suelo y la crisis empiece a remitir. Porque siempre amanece, incluso despues de la noche más oscura.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*