Últimas ofertas: Cargando...

Descifrando las claves del éxito en el reclutamiento

De la misma manera que el Proyecto del Genoma Humano ha resuelto muchas dudas al conjunto de la comunidad médica y ciéntifica a la hora de diagnósticos y tratamientos para ciertas enfermedades, el Recruitment Genome Project ha ido, directamente, a desvelar los puntos fuertes y débiles del reclutamiento tal y como se desarrolla actualmente, buscando una mejora en la metodología y los recursos.

La consultora de reclutamiento Arbita, ha estado investigando a lo largo y ancho del panorama reclutador para poder elaborar un “mapa” o esquema que permita deducir en qué puntos recae el éxito de las distintas campañas para captar talentos y candidatos aptos para ocupar los puesto de trabajo en una empresa.

El procedimiento para ésto ha sido analizar y diferenciar las distintas partes, su estructura y ensamblaje, de las campañas de reclutamiento más exitosas que se han dado hasta ahora. Para ésto, se ha contado con la colaboración y experiencia de cientos de profesionales del reclutamiento que respondieron a una serie de preguntas, aportando su punto de vista sobre diversos aspectos del tema.

Los puntos en los que se basa este estudio han sido:

– El empleo como marca.

– Análisis del marketing en reclutamiento.

– Search marketing y el reclutamiento a través de los “social media”.

– Campañas de marketing de reclutamiento interactivo.

– Efectividad de los portales de empleo.

– Gestión de medios.

– Desarrollo de las fuentes de candidatos y del reclutamiento.

– Recursos de la Industria de los Profesionales,

A partir de las respuestas proporcionadas, un panel de expertos ha elaborado su propio estudio e interpretación de la información obtenida, tratando de esclarecer los principios más básicos y fundamentales del éxito en el reclutamiento.

El resultado es un informe preliminar de 11 páginas que puede ser descargado desde aquí tras registrarse. Con este primer documento se ha pretendido dar las claves más sobresalientes de una buena política de reclutamiento.

Pero es de suponer que a este informe le seguirán otros que irán completando una visión lo suficientemente extensa y completa para elaborar nuevas formas de acometer las campañas de reclutamiento que un buen número de empresas (por no decir todas) tendrán que lanzar cuando se inicie la recuperación económica.

Visto en Cheezhead.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*