Últimas ofertas: Cargando...

De reclutar talentos a ser un talento reclutando

La crisis continua, el paro aumenta y las ofertas de empleo bajan porque las empresas deben apretarse el cinturón y muchas de ellas incluso han congelado las contrataciones. Ha aumentado el ratio de candidatos por oferta de empleo y los reclutadores deben gestionar una cantidad mayor de curriculums tratando de encontrar el candidato perfecto con un mínimo de gastos asociados a dicho proceso de reclutamiento.

Hace poco hablábamos de los despidos de Google, que habían empezado por el personal de reclutamiento. Las empresas siguen necesitando reclutadores, pero menos y mejores. Esto pone en una difícil situación a los profesionales del sector, que deben reaccionar y hacerse valer por encima de otros competidores.

Iain MacGibbon, uno de los miembros de la red social creada en Ning para expertos y profesionales del reclutamiento, RecruitingBlogs.com, en su participación en el concurso “I´m A Smart Recruiter”, da una serie de consejos para lograr un estilo y un status a largo plazo que inspire confianza y eficiencia en futuros y potenciales clientes.

Los agrupa bajo el acrónimo WISE (sabio, en inglés) cuyas siglas se refieren a los términos : willingness, una buena disposición a escuchar y a cambiar; integrity, porque perder la confianza de un cliente o de un candidato puede salir muy caro; simplicity, porque la claridad y la franqueza son valores muy apreciados en el mundo profesional; y empathy, pues todos merecen respeto y ponerse en el lugar del otro mejora notablemente tu labor.

Es una sencilla regla nemotécnica llena de “sabiduría” para ir cultivando una buena fama y un estilo diferenciador que cree un vínculo de especial confianza y fidelidad con los clientes actuales y futuros.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*