Últimas ofertas: Cargando...

Cuidar el rastro personal en la red

Ya hemos hablado en Reclutando.net de cómo la información disponible en internet sobre un candidato puede volverse en su contra, al tiempo que constituye una importante fuente alternativa de información para el reclutador. Pero Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora de negocios de internet DAD, aporta una interesante visión del tema.

En uno de sus últimos artículos, comenta acerca de la relevancia que están adquiriendo las redes sociales a la hora de buscar empleo o candidatos. Pero puntualiza que se puede hacer un “rastreo” o búsqueda de información por internet que deje al descubierto los puntos débiles del candidato o de una empresa que ofrece una oferta de empleo.

Por otro lado, internet puede reflejar de una forma más realista el verdadero impacto profesional de dicho candidato, sobre todo si se mueve en el mundo de la tecnología y de la comunicación. En concreto, Carpintier pone el ejemplo: “¿Llegará un momento en el que el tipo de posicionamiento en Google influya sobre la capacidad de empleo de un profesional? ¿Habrá una tabla de valoraciones. De 0 a 50, insuficiente, de 50 a 500, suficiente, de 500 a 1000 notable, más de 10.000 sobresaliente? “.

Hace poco, algunas celebridades estadounidenses competían por alcanzar el record de un millón de seguidores en Twitter. Y lo cierto es que mucha gente le da bastante importancia a este dato a la hora de considerar la credibilidad que se le puede otorgar a las declaraciones de una persona.

Número de contactos en una red social y la calidad de los mismos, seguidores en Twitter, menciones en blogs y resultados en búsquedas de Google, son valores que parecen configurar un mapa en relieve de la categoría personal del candidato.

¿Surgirá con el tiempo alguna aplicación capaz de rastrear este tipo de información (respetando la legalidad) y proporcionar un ranking de candidatos basado en el canal online como un servicio extra para empresas y reclutadores?

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*