Últimas ofertas: Cargando...

Cuando el microblogging se incorpora al reclutamiento

Muchas son las voces que ensalzan las virtudes de Twitter como medio para el reclutamiento y la búsqueda de trabajo. Pero, al mismo tiempo, siguen surgiendo dudas acerca de ciertos aspectos limitantes que presenta el microblogging a la hora de describir una oferta de trabajo adecuadamente y sobre el impacto y seguimiento que ésta pueda tener dentro de la inmediatez y vertiginosidad de la corriente de mensajes que fluyen por Twiter.

Desde la consideración de Twitter siempre como un medio complementario y con una funcionalidad muy concreta, hemos encontrado un buscador vertical que incluye algunas herramientas nuevas entre las que destaca el uso de Twitter.

En JobShouts, el reclutador puede publicar tantas ofertas de empleo como desee y de manera gratuita, y éstas, a parte de poder consultarse en la propia web, serán publicadas en Twitter al menos durante treinta días, y vistas por los seguidores de JobShouts en éste. Pero lo más interesante, es que cada oferta de empleo generará un mensaje sólo en las cuentas de los usuarios cuyo perfil se adapta mejor al especificado en la oferta dentro de la web de JobShouts.

Para el candidato, a parte de esta aplicación basada en Twitter, también están los resultados ofrecidos por búsquedas en Indeed o SimplyHired. Para disfrutar de la funcionalidad de los mensajes “twitteados”, debe darse de alta e introducir un perfil lo más completo y detallado posible, a partir del cual la aplicación seleccionará los puestos de trabajo de lo que merece la pena informarle.

Además, cualquiera que realice una búsqueda en Twitter según alguna de las palabras clave de uno de estos mensajes que anuncian ofertas de empleo, tendrá acceso a ellas aunque no tenga creada una cuenta en JobShouts.

Las ofertas de empleo son tratadas por los miembros del equipo de Jobshouts para evitar spam y para que cada usuario reciba las que mejor se adaptan a su perfil. En definitiva, eficiencia y gran alcance gracias a Twitter, pero la funcionalidad integral de un buscador especializado en empleo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*