Últimas ofertas: Cargando...

Crecer como reclutador

El desafío de todo reclutador es hacer crecer su cartera de clientes y construir nuevas relaciones cuidando las que ya se tienen. Esta parte de su trabajo puede ser la menos atractiva para algunos profesionales, que prefieren centrarse en sus cualidades para buscar y cazar talentos, pero lo cierto es que es tan necesaria e intrínsecamente importante como la segunda.

John Adams, de The Recruiter’s Coach, comparte algunas claves para desarrollar la mentalidad del reclutador interno o del gestor de RH de la empresa en el blog Recruiter a través de un artículo bastante interesante del que comentamos aquí algunos de sus puntos.

En primer lugar, insta a ponerse en la situación de éstos, tratando de pensar como ellos y entendiendo los desafíos que diariamente se les plantean para cumplir su función en su empresa. Ver las cosas desde su punto de vista, utilizando los indicadores y términos que más les afectan, contribuirá a lograr nuevas oportunidades de negocio.

Tres puntos cruciales a este respecto serían:

– La calidad del reclutamiento: un puesto mal cubierto va a suponer un coste importante para la empresa y con estos fallos se pone en peligro la relación con este cliente.

– Coste por reclutamiento: los presupuestos para RH se han reducido bastante en casi todas las empresas, por lo que los reclutadores internos están sometidos a gran presión a la hora de acometer procesos de selección. Ser flexible en esto puede hacer más sólida la relación con un cliente.

– Priorizar al reclutar: tratar de identificar los puestos más urgentes por cubrir o los que van a tener un mayor impacto de negocio, para empezar con buen pie.

Por otro lado, hay que tratar de adoptar más una papel de socio y colaborador, compartiendo recursos y herramientas, además de pedirles su opinión sobre cómo mejorar el servicio que se presta.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*