Últimas ofertas: Cargando...

Crece el networking online en España de la mano de Xing

En los últimos meses del año 2008, se ha apreciado un incremento importante del uso y acceso a redes sociales profesionales. De hecho, según un informe de Nielsen Online, el tráfico en las webs dedicadas al networking profesional o de negocios ha aumentado un 16% en España el año pasado. Y en concreto la red social Xing, con cerca de un millón de usuarios en España, ha registrado un aumento de visitas del 50% durante los meses de septiembre y octubre del año 2008.

Y durante estos dos meses, se ha estado dando un ritmo de altas de usuarios del orden de 500 al día, e incluso cerca de 1000 altas diarias en algunos días del mes de octubre.

El crecimiento del paro y la incertidumbre acerca del tiempo que durará la crisis están contribuyendo a una movilización generalizada en el sector de la busqueda de empleo, pero en el caso de las redes sociales, es especialmente llamativo. España es de los países a los que todavía les queda un largo camino que recorrer en cuanto a la normalización del networking online en el sector profesional y de negocios pero parece que se presenta como una alternativa a tener en cuenta a largo plazo, sobretodo para aquellos que no han perdido su puesto de trabajo pero les interesa hacerse con una buena red de contactos para contar con una mayor oferta de oportunidades en un futuro en caso de necesitarlas.

Otra red social profesional que tiene una fuerte implantación en Estados Unidos es Linkedin, que cuenta con más de 30 millones de profesionales registrados y en la que ya están registrados un buen número de ejecutivos a nivel mundial.

En España también está cobrando cierta importancia la red social Viadeo, que conecta a tres millones de profesionales de varios países europeos.

Con estos datos, queda claro que el ámbito online está adquiriendo una relevancia considerable en el campo del reclutamiento y que nuevas y mejores herramientas van a ir desarrollándose para facilitar todo este moviemiento en la red.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*