Últimas ofertas: Cargando...

Craigslist

Craigslist es un portal de anuncios clasificados gratis que ha logrado una popularidad y éxito inusitados gracias a una política propia poco común. Muchas voces lo identifican más como una ONG que como una empresa. De hecho, ellos mismos afirman que la extensión del dominio .org implica que sus fines no son comerciales. La verdad es que sus ingresos se reducen a unas tarifas casi simbólicas en los anuncios de empleo de algunas ciudades (se cuentan con los dedos de la mano) que van desde los 25$ para Nueva York hasta los 75$ de San Francisco y anuncios inmobiliarios en Nueva York por 10$. Aun así, se sospecha que sus ingresos superan los 80 millones de dólares en el último año.

Fue fundada en 1995 por Craig Newmark en San Francisco, y ha llegado a cubrir 550 ciudades por todo el mundo, con tan solo 25 personas trabajando en la actualidad. Su fundador afirma que nunca ha estado caída y que todas las actualizaciones en materia de diseño y funcionamiento son sugeridas por el “feedback” de los usuarios.

Y lo cierto es que su diseño es de lo más sencillo, pero también de lo más funcional. No se pierde espacio en logotipos, publicidad, pestañas, … Largos listados que permiten ver, de un solo golpe de vista, el máximo de ofertas u opciones.

El portal en general es todo un fenómeno en Estados Unidos, y en particular, la sección de ofertas de empleo funciona bastante bién. Se trata de un sistema eminentemente rápido, pues mucha gente está pendiente de los anuncios y las respuestas no se hacen esperar. Se puede tener una cuenta personal, aunque no es necesario para enviar anuncios o contestarlos, y también cuentan con un blog y un calendario de eventos.

En el 2000, crearon la Fundación Craigslist con el lema : Ayudando a la gente que ayuda. Su objetivo es proveer de formación y recursos a los dirigentes de ONGs o a personas que trabajan en el ámbito social o sin ánimo de lucro.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Me gustaría saber si posible trabajar directamente en Craigslist y ganar dinero con una computadora desde casa con internet. Gracias

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*