Últimas ofertas: Cargando...

Contratación de nativos digitales

Nativos digitales

En otras ocasiones hemos hablado del auge de las plataformas 2.0 y las redes sociales en los procesos de reclutamiento, así como de los nuevos perfiles de las generaciones X e Y de candidatos que se nos podemos encontrar entre los candidatos en las entrevistas.

Durante el mes de Noviembre el Interactive Advertising Bureau IAB ha publicado un interesante estudio sobre el uso de las redes sociales en España.

En el informe van segmentados por edad el uso de algunos usos de internet del cual podemos extraer algunas conclusiones, respecto a los más jóvenes. Nativos digitales que ya están entrando en el mundo laboral.

Los jóvenes son los que más usan las redes sociales y más mensajes públicos y privados envían a través de estas ellas, cosa que  no resulta demasiado sorprendente. Si resulta más destacable la diferencia entre las comunicaciones públicas y privadas según el segmento de edad.

En la imagen vemos que, el envío de mensajes privados no varía sustancialmente (en unos 5 puntos). Pero en el envío de mensajes públicos vemos como la diferencia es muchísimo mas grande, hasta 34 puntos de diferencia entre el segmento de 18-24 años al de 40-55 años.

Esto demuestra como los nativos digitales se encuentran cómodos compartiendo de forma abierta. Estas nuevas generaciones tienen otros valores y otra forma de relacionarse con su entorno, en definitiva otra forma de comunicarse.

Por ello es importante que como profesionales de RR HH estemos al día y que las empresas interioricen este fenómeno y habiliten mecanismos para captar este nuevo talento, esta nueva forma de trabajar y de entender el mundo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.