Últimas ofertas: Cargando...

Continua la demanda de profesionales de Ventas en EEUU

Según uno de sus recientes estudios, Beyond.com ha detectado un aumento en la demanda de los profesionales en el sector de Ventas, en concreto, en el portal que esta red de portales de empleo verticales tiene dedicado a dicho sector: SalesJobs.net.

Tal y como se ha puesto el mercado laboral, está empezando a acumularse una gran cantidad de profesionales cualificados y con experiencia entre los candidatos disponibles en cualquier sector.

Por otro lado, frente a la crisis, muchas empresas, para paliar los efectos de una disminución en el consumo, están volcando todos sus esfuerzos en las ventas para mantener, en la medida de lo posible, un nivel de ingresos aceptable que les permita sobrevivir el temporal.

Considerando estas dos tendencias, y una vez pasado el pánico inicial en el que aun no se habían definido con claridad las estrategias a seguir, estamos viendo como algunos sectores se están reactivando ligeramente y se vuelve a contratar personal.

Es el caso de SalesJobs, un portal temático especializado en el sector Ventas que ha visto como sus ofertas de empleo en el mes de enero de 2009 han subido un 9,63% respecto a diciembre de 2008.

Teniendo en cuenta los datos escalofriantes que se están viviendo en EEUU en materia de destrucción de empleo, esta noticia, unida a otras parecidas que se están dando estos días, aporta un importante dato a tener en cuenta al otro lado del Atlántico. En España, de momento, esta tendencia se refleja en un incremento de presupuestos en publicidad online, pero es bastante posible que en proximos meses, también haya una ligera recuperación en los datos relativos a este sector.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*