Últimas ofertas: Cargando...

Consultar las redes sociales profesionales y las de ocio

De la misma encuesta que comentábamos en en anterior artículo hecha a mas de 2.600 profesionales americanos de recursos humanos se desprende que aunque las redes profesionales aportan muche información academica realmente los reclutadores acuden a las redes de ocio para ver el comportamiento de esa persona fuera del ambiente laboral.

LinkedIn es una de las redes social más popular en cuestiones relacionadas con el empleo,en todo el mundo y en Europa va seguida de cerca por Xing, pero estas redes son demasiado formales

La encuesta realizada arroja que los reclutadores y encargados de rrhh de contratar a personal en las empresas consultan más habitualmente Facebook que LinkedIn para verificar los antecedentes de posibles empleados.

Según el estudio, el 30% de los agentes de contratación declararon utilizar Facebook para dichas actividades, mientras que un 26% sostuvo que utilizaba LinkedIn. Aunque LinkedIn era una buena herramienta, para los encargados de contratar personal, los datos que aporta son mas formales y también es importante ver cómo se comportaban los empleados potenciales fuera del trabajo.

Permite hacerse una mejor idea de la persona y su forma de ser e inteactuar con la gente para ver si se adaptará al ambiente de la empresa.

Evidentemente todo esto no sustituye a una entrevista pesonal pero en procesos de muchos candidatos potenciales sirve de filtro y puede determinar quien pasa a los siguientes pasos del procedimiento y accede a esta entrevista.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*