Últimas ofertas: Cargando...

Consejos para encontrar especialistas en recursos humanos

En una compañía, uno de los activos más valiosos es la administración de los recursos humanos ya que juega un papel fundamental en la gestión de la empresa. La gente suele pensar que el departamento de recursos humanos sólo se preocupa del reclutamiento y de la selección del los trabajadores, y suele olvidar otras funciones tan importantes como la evaluación, premios, capacitación, funciones de relaciones con los empleados y la administración de la nómina, junto a sus beneficios.

Más sobre los consejos de los expertos en recursos humanos

La administración de recursos humanos suele estar dirigida por un director de recursos humanos y la conforman un equipo de profesionales. De manera que en la mayor parte de los casos es el departamento de recursos humanos el que hace que la cultura empresarial, el liderazgo organizacional y el cumplimiento de las leyes laborales sirva como enlace a la compañía puesto que el representante sindical, durante el acuerdo de negociación colectiva, es también parte de la administración de los recursos humanos.

Como vemos, el departamento de recursos humanos constituye uno de los activos más importantes de la empresa, por lo que contar con buenos profesionales en este área representa una parte esencial para mejorar la administración de la empresa. Aquí os dejamos algunos consejos para encontrar especialistas en recursos humanos:

1. Los expertos en administración de recursos humanos saben que una de sus principales funciones es tener un especial cuidado con los empleados y mejorar su experiencia laboral. También deben ser capazes de ofrecerles una estrategia empresarial que pueda ayudar a su compañía a cumplir con las exigencias de un entorno empresarial más competitivo.

2. Los expertos en administración y recursos humanos deben ser capaces de darle una idea clara sobre cómo van a apoyar los objetivos de la empresa y así evitar el bajo rendimiento y escasez de los trabajadores calificados en cualquier momento. Una de las maneras de abordarlo es tener una comunicación constante con la dirección ejecutiva y los jefes de departamento para determinar las necesidades de personal, así como los objetivos de la empresa. Obviamente, esta comunicación debe ser bidireccional.

3. Externalizar la gestión de administración de los recursos humanos. Indudablemente el outsourcing es rentable y, al mismo tiempo, nos permite encontrar al mejor personal para el trabajo. Lo único que se debe hacer es asegurarse que el equipo empresarial se encarga de sus preocupaciones y dejar la gestión de estos recursos humanos a profesionales y expertos capacitados en las diferentes funciones de este importante departamento empresarial.

Además, el outsourcing de los recursos humanos también le ahorrará tiempo, lo que se traduce en una mayor productividad y, a menudo, proporciona a las empresas una amplia gama de servicios de este importante sector empresarial. Esto es algo a tener en cuenta en las empresas que están ampliando la estructura de su organización.

Puesto que el outsourcing permite ahorrar tiempo, esto permite a las compañías centrarse en tareas operativas y otras funciones superiores que son prioritarias en la empresa. Las funciones del departamento de recursos humanos suelen ser subcontratadas incluyendo el manejo de la contratación, las nóminas, la capacitación, evaluación y organización de los empleados y, en algunos casos, la actualización de los procedimientos de administración del departamento.

4. Obviamente, el equipo de especialistas del departamento de recursos humanos debe tener conocimiento en el uso de las tecnologías más modernas y plataformas técnicas para poder potenciar las funciones empresariales más convenientes.

2 Comentarios

Canal de comentarios
  1. Muy buen aporte. Los especialistas en recursos humanos son imprescindibles en las empresas. los empleados son el capital de mayor importancia con el que pueda contar cualquier clase de compañía y, por tal motivo, es imposible aspirar al éxito sin tener expertos encargados de llevar a cabo su adecuada gestión y administración.

  2. Oscar R. Valle

    Muy buenos consejos, y el punto # 4 definitivamente debe ser así y es necesario que estén actualizados.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 7 Marzo 2012 a las 19:19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una compañía, uno de los activos más valiosos es la administración de los recursos humanos ya que juega un papel fundamental en la gestión de la empresa. La gente suele pensar que el departamento de recursos humanos s…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*