Últimas ofertas: Cargando...

Consejos para atraer y retener talentos en plena crisis

Las empresas necesitan atraer talentos más que nunca, pues es en épocas de recesión cuando es decisivo contar con buenos profesionales que te permitan sobrevivir a la tempestad y mantenerte a flote en el difícil y competitivo panorama.

En Louise’s Recruiter Blog, recogen los consejos de Emma Mirrington, experta en “Talent Attraction”, para no perder buenas oportunidades de reclutamiento durante estos malos tiempos.

1.- Potenciar la imagen de marca : dar una identidad propia a la web de la empresa y desarrollar estrategias de posicionamiento (seo) y ppc (pay per click) en jobboards clave en el sector, además, crear microsites dirigidos a determinados colectivos y establecer acuerdos en los que intercambiar anuncios publicitarios por enlaces a la web de la empresa con los proveedores de publicidad.

2.- Explotar todos los grupos de talentos: enfocándose en un margen de edades determinadas y recurrir al feedback interno proveniente de grupos de dicho margen de edad.

3.- Potenciar recursos internos: alimentando los talentos que ya están en la empresa y proporcionando herramientas online para que el personal pueda bajarse cursos y controlar su propia progresión y desarrollo personal. Al mismo tiempo, es conveniente innovar en nuevos programas de incentivos que estimulen un alto rendimiento por parte de los empleados.

4.- Orientación externa: mucho “networking” y fortalecimiento de todo tipo de relaciones con otros agentes del sector, sobretodo con proveedores y empresas de la competencia que estén llevando a cabo despidos. Establecer vínculos con organizaciones dedicadas a la recolocación e incrementar la presencia en conferencias y eventos serían otros ejes de esfuerzo a tener en cuenta de cara al exterior.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*