Últimas ofertas: Cargando...

Consejos del CEO de Jobvite

Cuando, en el último trimestre del año pasado, la crisis alcanzaba ya a las empresas que hasta ese momento no habían sufrido demasiado sus efectos, todo el mundo relacionado con el reclutamiento se ponía en alerta frente a lo que se veía venir. En noviembre, Dan Finnigan, CEO de Jobvite, aportaba su visión y consejo desde su experiencia.

Jobvite fue fundado en 2003 por Jesper Schultz bajo la denominación inicial de ForumJobs que pasaría al actual nombre de Jobvite tres años más tarde. En julio de 2008, Dan Finnigan dejó Yahoo! Hotjobs para ser el actual CEO de Jobvite.

Se trata de una aplicación que implica a todo el personal de la empresa en las tareas de reclutamiento de la misma, invitándoles a publicar o comentar las ofertas de trabajo en sus redes sociales y entre sus conocidos, de manera que se cuenta con candidatos recomendados por los propios empleados, ahorrándo bastante en costes de reclutamiento.

Y es que este es, precisamente, el principal consejo de Finnigan: contar con un buen equipo de reclutamiento y ahorrar todo lo que se pueda en la adquisición de talentos para la empresa. En Cheezhead, el CEO de Jobvite enumera y explica brevemente tres maneras de sobrevivir a la crisis y estar preparados para 2011, año en el que augura una nueva época de crecimiento.

En primer lugar, recomienda centrarse en fuentes de posibles candidatos lo más precisas y eficaces posibles según el perfil buscado. Para ésto, alude a los buscadores verticales como un paso decisivo frente a los portales horizontales como lo fue el paso a los portales de empleo online desde los clasificados en papel. Así mismo aconseja mejorar el career site en la web de la empresa para que sus ofertas

En segundo lugar, aconseja recurrir a las recomendaciones y referencias que ahorran bastante tiempo y esfuerzo a la hora de seleccionar candidatos. Y una buena fuente para este tipo de candidatos recomendados son las redes sociales.

Finalmente, apunta que las empresas deben adquirir una suficiente “experiencia de candidatos”, para evitar que los puestos de trabajo sean ocupados por personas cuyo perfil realmente no se ajusta a éstos.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*