Últimas ofertas: Cargando...

Consejos básicos para utilizar Linkedin

Como reclutador, es importante ser inteligente y creativo, en la búsqueda de los candidatos ideales. Si bien hay un montón de candidatos, tanto los clientes corporativos como las empresas no están dispuestos a pagar por cualquier candidato. Con el fin de encontrar las mejores posibilidades, un reclutador debe emplear tácticas inteligentes para localizar a los candidatos que posean las habilidades, conocimientos y experiencia deseados.

 

ID-10048447

LinkedIn es una red de medios de comunicación social donde los individuos completan perfiles completos destacando su experiencia, sus habilidades y educación. Este lugar ofrece un lugar ideal para los reclutadores para buscar candidatos calificados para puestos específicos.

¿Pero cómo podemos empezar? aquí unos consejos básicos

Crear un perfil de LinkedIn completo

Encontrar candidatos de calidad es sólo la mitad de la batalla. Para mantener su interés, un reclutador necesita tener también un perfil profesional completo y tentador., El perfil debe incluir secciones que muestran el éxito y seriedad del reclutador..

Optimizar las Búsquedas en LinkedIn

Hay varias maneras de optimizar las búsqiedas en LinkedIn para obtener resultados más eficaces. Encontrar las palabras clave adecuadas nos ahorrará tiempo y nos permitirá llegar a aquellos candidatos más adecuados al puesto.

Encontrar referencias a través de los contactos

El uso de conexiones mutuas es una excelente manera de localizar a candidatos de calidad. Buscar en los contactos para acceder a la red con la que el reclutador esté conectado nos permitirá más adelante ampliar información sobre los posibles candidatos.

Hacer crecer la red

Hay que mantener viva nuestra red y hacerla crecer a diario para tener las máximas posibilidades de encontrar los candidatos ideales.

Únete a grupos de LinkedIn

Unirse a grupos relevantes puede ayudarnos a conocer a expertos en su materia. Pero unirse a varios grupos de LinkedIn no es suficiente, debemos ser activos en los grupos y publicar temas de conversación e información pertinentes.

Crear un grupo también puede ser una interesante iniciativa para atraer talento a nuestra red de contactos.

Parte del Todo

LinkedIn es un lugar apropiado para utilizar en la búsqueda de candidatos calificados. Debemos utilizarlo como parte de un sistema, en lugar de depender exclusivamente de una sola red para localizar a los mejores candidatos.

Al igual que en otros lugares de redes sociales, LinkedIn ofrece el mejor potencial cuando se utiliza de manera recíproca.

 

Imagen cortesía de renjith krishnan / www.freedigitalphotos,net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*