Últimas ofertas: Cargando...

Concepto original de la Pink Slip Party

Si te ha interesado el artículo sobre la implantación de la Pink Slip Party en España, aquí tienes un vídeo sobre el concepto original en Estados Unidos.

Más sobre las Pink Slip Party

En España, de momento, quien ha puesto la idea en marcha es Enrique Brito. Quien ha organizado un encuentro mensual en Madrid desde mayo. Primero en una sala cedida por los centros Affirma (gracias a Felix Capel, quien incluso se ocupó de la ponencia del segundo encuentro) y ahora en el Forum Business Center.

Si, a imagen de los evento Iniciador, de los que Enrique ha sido asiduo, logran promotores, podría extenderse por toda la geografía española en poco tiempo. Y es que como ya os comentamos en Reclutando se trata de una idea original que  surgió en Estados Unidos durante el estallido de la burbuja de las empresas .COM, siguiendo el formato de las llamadas “Tea Parties” .

El objetivo, como ya os comentamos, no era otro que lograr de una vez por todas activar la búsqueda de empleo de quienes estaban sin trabajo, ya que las convocatorias que realizaba iban destinadas tanto a desempleados como a empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos, etc. En definitiva, posibles perfiles que, de un modo u otro, podían estar  en búsqueda de gente que contratar o, al menos, conocer gente del sector en la misma situación para iniciar una relación de ayuda laboral al más puro estilo networking.

Sin duda, una iniciativa a celebrar puesto que gracias a este tipo de acciones el reclutador puede ponerse en contacto con posibles candidatos para su proceso de selección abierto. Y es que hay que recordar que hay muchas más vacantes de las que se llegan a publicar en internet y, por ello, en muchas ocasiones algunas opciones de empleo ni siquiera llegan a los interesados y a su posible público objetivo. Pues gracias a estas iniciativas no solo se puede acabar con este tipo de barreras sino que, además, se puede encontrar nuevos valores sin necesidad de contratar a una empresa de selección o de búsqueda de talentos.

Un tipo de encuentro en el que el objetivo principal es lograr que la búsqueda de empleo se active en un entorno distendido, algo que siempre sirve para conocer mucho mejor al posible candidato. Además, en este tipo de eventos también se conocen a más reclutadores por lo que es otra característica a tener en cuenta.

3 Comentarios

Canal de comentarios
  1. Javier

    Para enterarse de cuando será la próxima dónde puedo consultar?
    Gracias :)

  2. Hay un blog donde se informa sobre ellas: http://pinkslipparty.es/
    Y la próxima Pink Slip Party es el 10 de Enero

  3. El siguiente evento será el Lunes, 10 de enero de 2011 a las 19:00 en el FORUM Business Center, C./Capitán Haya 1, planta 15.
    Contaremos con la presencia de Rubén Turienzo cómo ponente.

    Cualquier consulta, puedes acudir a

    Un saludo

    César Mtz. Dalmau

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 28 Diciembre 2010 a las 11:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te ha interesado el artículo sobre la implantación de la Pink Slip Party en España, aquí tienes un vídeo sobre el concepto original en Estados Unidos. En España, de momento, quien ha puesto la idea en marcha es Enriq…..

  2. [...] Concepto original de la Pink Slip Party reclutando.net/concepto-original-de-la-pink-slip-party/ – view page – cached [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*