Últimas ofertas: Cargando...

Comunicación: Del reclutador depende

Entre el empleador y el candidato está como punto de unión el reclutador. Éste maneja información tanto de uno como de otro y es su competencia el filtrarla de la mejor manera posible. Cuanto más abierto es el empleador en cuanto a retroalimentación de los candidatos propuestos más cuidadoso debe ser el reclutador con dicha información y cómo la transfiere al candidato. Muchas veces no se respeta el esfuerzo que hace un candidato para obtener un puesto, y respetar ese esfuerzo es lo que marca la diferencia entre reclutadores. Sin embargo, algunos candidatos no tienen la madurez para aceptar la retroalimentación con el espíritu de superación profesional que se pretende.

comunicacion

De los tres que intervienen en el juego del reclutamiento:

  1. El empleador. Ha de ser cuidadoso al elegir las palabras y motivos por el que se escoge o no a un candidato, pues no las transmite él. Todos queremos a un empleador directo y claro, pero el serlo demasiado nos hace que tengamos que filtrar la información adecuadamente.

  2. El reclutador. Siempre debe preguntarse cómo manejar la información de la que dispone, bajo las premisas del respeto hacia todas las partes. Como receptor y emisor la responsabilidad es grande, ya que en esos momentos es la marca de su empleador.

  3. El candidato. Es difícil de predecir el comportamiento humano, no podemos controlar el que un candidato utilice la información recibida de una forma absurda. El que lo haga siempre será algo más negativo en contra del propio candidato que del reclutador. Evitar este tipo de comportamientos también es parte de la responsabilidad de los reclutadores.

En resumen, el reclutador obtiene la mayor parte de la culpa en situaciones como esta, justo o no. Y por esa razón el reclutador debe ser lo más consciente posible al proporcionar retroalimentación negativa del empleador a sus candidatos.

¿Y vosotros tenéis alguna anécdota sobre información negativa proporcionada al candidato?

Imagen cortesía de Sheelamohan / www.freedigitalphotos.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*