Últimas ofertas: Cargando...

Comparación relativa de visitas a ofertas laborales en las distintas redes sociales

Durante las últimas semanas hemos ido desgranando el informe que presenta The 2012 Social Recruiting Activity Report donde se hace un interesante análisis del uso actual que los reclutadores hacen las tres grandes redes sociales -LinkedIn, Facebook y Twitter- como herramientas para su labor reclutadora.

En términos de eficacia general, LinkedIn es la red más productiva en lo que a visitas laborales* se refiere. En cuanto a visitas a ofertas de trabajo, el conjunto de datos de la imagen superior pone de manifiesto que las ofertas publicadas en LinkedIn reciben más visitas que la suma de las publicadas en Twitter y Facebook juntos. Para cualquier oferta publicada en las redes sociales, LinkedIn logra 3 veces más visitas que Twitter y 6 veces más visitas que Facebook. Twitter consigue casi el doble de visitas a ofertas de trabajo que Facebook.

Esto sugiere, como es lógico, que hay más personas que buscan empleo en LinkedIn que los que lo buscan en las otras redes. Estos datos son coherentes con el hecho de que los reclutadores tienen redes más grandes en LinkedIn y que, por lo tanto, consiguen más visitas por cada oferta de trabajo publicada.

* Una visita laboral se define como una visita a una oferta de trabajo de un reclutador, siendo necesario que se haga click en la oferta de trabajo publicada en la red social. Sin embargo, esto no significa que se haga una petición a esa oferta.


1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 12 abril 2012 a las 16:31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante las últimas semanas hemos ido desgranando el informe que presenta The 2012 Social Recruiting Activity Report donde se hace un interesante análisis del uso actual que los reclutadores hacen las tres grandes redes s…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*