Últimas ofertas: Cargando...

Cómo elegir la mejor foto para LinkedIN

Aunque no lo pueda parecer, los reclutadores miran más allá de un currículum. Y es que también se fijan en otros aspectos como la foto, ya que una persona con un currículum bueno pero una foto mala puede dejar de ser una opción atractiva a considerar de cara a un posible proceso de reclutamiento.

linkedin

Y es que se ha de tener en cuenta que la foto es lo primero que los empleadores potenciales, clientes, etc ven y, por tanto, te juzgarán en buena parte por ella. Por ello es recomendable que a la hora de seleccionar la foto que queremos poner se tengan una serie de aspectos y puntos en cuenta. Hay que recordar en todo momento que LinkedIn es una plataforma para los profesionales, por lo que no hay que incurrir en errores como poner fotos sacadas estando de fiesta, con tu mascota o en la playa.

Por otro lado, y aunque en un primer momento sea un aspecto en el que no reparemos demasiado, la iluminación es otro de los puntos clave sin lugar a dudas. Y es que lo que está claro es que se ha de tener también un fondo y un contexto lo más cuidado posible. Se puede tomar una foto de calidad con un smartphone pero recordad que siempre habrá que cuidar el contexto y el fondo sobre el cual se tome la imagen. No hace falta que la foto sea demasiado formal pero por supuesto no ha de ser informal. Una foto discreta será la mejor opción para poner en los perfiles que tengáis en este sentido.

Con estas recomendaciones, como vosotros mismos podréis ver, es más que necesario para ver que ni siquiera es necesario recurrir a un profesional con el fin de que os haga una foto para poner en vuestros currículums online sino que todo pasa por tener un poco de idea de lo que puede acabar generando mala imagen. Con una foto en la que tengáis un aspecto cuidado y no salgáis llamando la atención en cualquier caso puede ser suficiente para que acabe actuando como activo de vuestro currículum y no precisamente al contrario.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*