Últimas ofertas: Cargando...

Cómo crear una oficina “feliz” para atraer a candidatos

Cada vez que se lleva a cabo un ranking sobre los mejores lugares para trabajar, Google siempre está en la primera o las primeras posiciones. Tanto por sueldo, como por instalaciones y ambiente laboral, son muchas las personas que desean trabajar en la empresa. Evidentemente, Google es una gran compañía con elevados ingresos, por lo que puede ofrecer a sus empleados las mejores condiciones. Sin embargo, hay cosas que podemos tomar como ejemplo.

Laura Entis, colaboradora de la página Inc., propone 5 estrategias que podemos adoptar para nuestra empresa basándose en un meticuloso estudio realizado por Slate.com sobre las condiciones laborales en Google. Desde Reclutando.net creemos que vale la pena repasarlas, ya que si logramos crear un buen ambiente de trabajo, podremos atraer y reclutar a los mejores candidatos.

1. Actuar como un científico: Google cuenta con un equipo de científicos para realizar estudios y pruebas sociales entre los empleados. En nuestro caso, podemos hacer encuestas para saber qué beneficios realmente interesan a nuestros empleados.

2. Ofrecer ventajas inteligentes: por cada ventaja o beneficio que ofrezcamos a los empleados debe haber una razón. Se puede ser generoso sin que la empresa salga especialmente perjudicada.

3. Confiar en el poder de los pequeños gestos: realizar pequeños cambios puede ser beneficioso para la productividad y también para los empleados. En Google, calcularon el tiempo de espera ideal en la cafetería (unos 3-4 minutos), para que los empleados tuvieran la posibilidad de socializar con los compañeros pero sin perder demasiado tiempo.

4. Convertir el departamento de RRHH en un laboratorio: Google siempre se plantea las cuestiones de RRHH con rigor científico.

5. Utilizar los datos para conocer la opinión de los empleados: a veces creemos que nuestros empleados tienen una opinión determinada respecto a un tema cuando en realidad no es así. Tal y como se decía en un punto anterior, realizar encuestas puede ser útil para saber qué piensan y cómo podemos modificar las políticas de la empresa para que se sientan más a gusto.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*