Últimas ofertas: Cargando...

Cinco millones de euros para la contratación de estudiantes universitarios

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se ha reunido hace unos días con representantes de estudiantes universitarios para entregarles el borrador del Estatuto del Estudiante Universitario. Y, aprovechando este encuentro, adelantó que se va a promover el empleo para estudiantes universitarios a tiempo parcial y en sus propios campus.

El Ministerio de Ciencia e Innovación trabaja en la iniciativa Estrategia Universidad 2015 como una vía para lograr una cualificación mejor de los futuros profesionales así como generar una imagen atractiva hacia jóvenes talentos de otros países que vean en el sistema universitario español una formación de calidad.

Dentro de esta estrategia, el programa “Campus de Excelencia Internacional” es uno de los ejes de esfuerzo en los que más se está haciendo incapié actualmente, y por ello, se están anunciando medidas y presupuestos destinados a lograr una red de campus universitarios a la altura de sus homólogos europeos.

En este sentido, y como muestra del compromiso del ministerio con la compaginación del trabajo y el estudio, la ministra ha presentado una propuesta para incentivar en los campus, la contratación de estudiantes a tiempo parcial que colaboren en tareas culturales, deportivas, solidarias, de apoyo a la discapacidad y otras actuaciones integradas en el Programa Campus de Excelencia Internacional, en el marco del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

El Programa Campus de Excelencia Internacional cuenta este año con una inversión por parte del Gobierno de 219 millones de euros; 50 millones provienen del presupuesto del Plan E que se intregra en el programa, de los cuales, 5 millones de euros irán destinados a esta generación de nuevos puestos de trabajo para los estudiantes en los campus.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*