Últimas ofertas: Cargando...

China recluta altos ejecutivos por el mundo

La noticia es un tanto sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la teórica postura nacionalista y comunista del país. Pero el caso es que desde la prensa gubernamental orientada a los países extranjeros se viene publicando desde hace apenas un par de días que China busca altos ejecutivos para incorporarlos a la dirección de varias de sus empresas estatales, y no le importa que sean extranjeros.

La selección tendrá lugar tanto entre candidatos nacionales como extranjeros. Las especificaciones pueden verse en un comunicado que ha hecho público la Comisión para la Supervisión y Administración de los Activos Estatales (SASAC por sus siglas en inglés). En resumen, quieren encontrar cinco directores generales, cuatro subdirectores generales y tres responsables de contabilidad, así como otros puestos destinados a ingenieros.

Detrás de este curioso llamamiento internacional se encuentra la pretensión de mejorar la gestión de las principales empresas estatales chinas, que abarcan desde el sector del automóvil a la energía nuclear. Como empresas estatales no tienen competencia dentro del país, pero lo que se quiere ahora es que ganen también en competitividad a nivel mundial.

Ocho de las empresas estatales chinas ya ocupan este año un lugar en la lista de las 500 mayores empresas a nivel mundial elaborado por la revista Fortune. Pero son unas 30 las grandes empresas estatales (unas 50 si contamos con otras de menor proyección). La conclusión a la que se llega analizando estas empresas es que les falta, con respecto al resto del mercado mundial es una mayor habilidad de sus directivos y eficiencia.

Así esta puede ser una oportunidad para apuntarte un tanto con tus contactos interesados en el ámbito laboral chino, comentándoles la noticia y dándoles el contacto para inscribirse en el proceso de selección (sin conocer chino, que se olvien… las páginas desde las que se puede hacer están en dicho idioma). Toda la información está en el comunicado oficial.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 31 agosto 2010 a las 16:05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La noticia es un tanto sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la teórica postura nacionalista y comunista del país. Pero el caso es que desde la prensa gubernamental orientada a los países extranjeros se viene publica…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*