Últimas ofertas: Cargando...

Carina Pueyo aporta el caso de Capgemini en Reclutamiento 2.0

Con la ponencia de Carina Pueyo, manager de recursos humanos de Capgemini, llegamos al último de los posts dedicados a los vídeos de las presentaciones que tuvieron lugar en el evento Reclutamiento 2.0 que tuvo lugar el pasado 4 de junio en la EOI.

Desde su posición dentro de la consultora tecnologica en recursos humanos Capgémini, Carina destacó el paralelismo virtual que se esta implementando en el mundo personal y laboral: “el CV va a dejar de ser lo que era para convertirse en una versión online de nosotros mismos, en nuestra identidad en la red transmitida a través de los canales 2.0”

Partiendo de que nada cambia de la noche a la mañana, Carina Pueyo ofreció algunas pautas para lograr el éxito con las herramientas 2.0. “No es posible estar en todas partes y por eso hay que elegir las plataformas donde se encuentra el colectivo al que te diriges. En el caso de XING y en colaboración con ellos, lanzamos una comunicación a nuestros empleados para generar un espacio de comunicación especializada en tecnología. El grupo de XING cuenta con 180 miembros en España y el equipo de selección también está presente para quien quiera ponerse en contacto con nosotros”. Carina destacó que es necesario comunicar con transparencia y no pretender ser lo que no se es: “hay que trabajar internamente para gestionar hacia el exterior una comunicación coherente, pues lo contrario no es sostenible en Internet”.

Por último, destacar una referencia que hizo al inicio de su ponencia a la campaña de IBM con el lema “Deja de hablar. Empieza a conectar” que se muestra en este video.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*