Últimas ofertas: Cargando...

CareerBuilder

CareerBuilder es uno de los portales de empleo más importantes de Estados Unidos que ha alcanzado una alta cota de prestigio y reconocimiento de la que es una muestra el premio Stevie Award a la excelencia en el servicio al cliente que recibió en diciembre de 2007. Fue fundada en 1994 por Rob McGovern en Chicago con la denominación NetStart Inc que pasaría al actual CareerBuilder en 1998. Durante los primeros años, se dedicó a desarrollar el software y la tecnología innovadora que le llevaría a crecer  en los años siguientes. En el 2000, logra asociarse con medios de comunicación como Tribune y Knight Ridder, y alcanza una red de trabajo con 70 “partners”, que serán 800 en 2005.

En marzo de 2008, llega a colaborar con su canal de ofertas de empleo con cerca de 1700 partners, incluidos 140 periódicos.

En 2004, cambia su dirección a manos de Matt Ferguson que continua como CEO hasta hoy, mientras su fundador Rob McGovern pasa a ser el fundador y CEO de Jobfox, pasando a formar parte de la competencia.

Actualmente, el accionariado de la compañía se encuentra distribuido de la siguiente manera : Gannett (NYSE:GCI) con un 50.8%, Tribune (NYSE:TRB) con un 30.8%, McClatchy (NYSE:MNI) con un 14.4%, y  Microsoft (Nasdaq: MSFT) con un 4%.

Lo cierto es que Microsoft se decidió a adquirir una pequeña porción de acciones en mayo de 2007, ampliando una alianza de colaboración que ya inició en enero de 2004, encargándose CareerBuilder de la sección de reclutamiento de MSN.

Se definen como una organización “employee-driven, customer-focused”, esto es, que orienta al empleado y enfoca al cliente hacia sus opciones más adecuadas. Afirman que cuentan con 1,6 millones de ofertas de empleo y 23 millones de visitantes únicos al mes.

Las utilidades del portal son las que tienen la mayoría de sitios de este tipo, con un buscador relativamente sencillo y la posibilidad de crear tu propia cuenta y activar alertas sobre trabajos que se adapten al perfil introducido.

Una ayuda interesante para el que está respondiendo a ofertas de empleo y no consigue entrar en los procesos de selección de las empresas, es un servicio gratuito de revisión de la carta de presentación que se adjunta al curriculum al ser enviado. Las formas son importantes y casi siempre la primera impresion cuenta bastante.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*