Últimas ofertas: Cargando...

Candidatos del ayer o candidatos del mañana.

El long tail es una teoría de Chris Anderson reflejada en su libro The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More

En el que explica que las nuevas tecnologías crean nuevas oportunidades de negocios o arruina a otros que las ignoran. Plantea que en el momento actual en que tenemos un gran acceso a casi todo los usuarios compramos mas productos específicos que genéricos, que se puede facturar mas vendiendo muchas pequeños productos baratos que pocos muy caros. Y todo ello es un mercado a aprovechar.

Negocios como Amazon, Ebay, iTunes o Youtube han creado negocios millonarios a partir de estas nuevas tecnologías y esta política de mucha variedad y por ello muchas ventas de productos (libros, música, cuentas premium…) a precio económico que pocas ventas de grandes productos a un precio elevado. Sin embargo ahí tenemos al sector del papel haciendo aguas con su forma de hacer de siempre.

Pero estas nuevas tecnologías y la teoría del long tail también ha afectado al mercado y mundo laboral. Ahora hay acceso a mas candidatos pero sobre todo a candidatos mas segmentados que nunca. Existen puestos que necesariamente han de ser cubiertos por expertos en determinados temas o tecnologías y ahora mas que nunca podemos segmentar y encontrar expertos en casi cualquier cosa.

Se ha pasado de los anuncios clasificados a los tablones y bolsas de trabajo en internet y ahora ya se esta cambiando a la búsqueda a través de redes sociales profesionales, pudiendo cada vez llegar a mas gente y a la vez segmentar mejor, a la vez que tenemos mas información disponible de los candidatos.

Ahora los candidatos pueden ser verdaderos expertos posicionados como tales en internet y sus medios sociales mediante el uso de una marca personal.

Otros temas que han cambiado en el mercado laboral son el teletrabajdo y la ubicuidad, ahora se puede trabajar casi desde cualquier sitio debido a las comunicaciones y el cloud computing. Y aunque seas empleado por cuenta ajena se valora y premia mas que nunca que seas proactivo, pienses en positivo y en como mejorar cada proceso, tarea o proyecto que llevas a cabo (pensar como un emprendedor).

Y ahora como reclutadores pensemos… ¿Que tipo candidatos queremos buscar, encontrar y contratar?

¿Candidatos del ayer, o del mañana?

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*