Últimas ofertas: Cargando...

Cada vez más empresas invierten en reclutamiento online

Monster ha presentado un nuevo informe cuyos datos muestran la tendencia en aumento de emplear reclutamiento online por parte de las empresas. Según los resultados presentados, las oportunidades de empleo online siguen creciendo con respecto al año anterior con datos a cierre del mes de mayo.

Motivos para decantarse por el reclutamiento online

El mercado se mueve a buen ritmo en parte de Europa y hay varios indicadores que muestran la tendencia a este crecimiento. El indice presentado por Monster, denominado The Monster Employment Index,  representa  información sobre el número de puestos de trabajo que los empleadores o empresas tienen en proceso de selección. Es decir, el número de vacantes abiertas.

El informe presenta una perspectiva optimista en relación al mercado de empleo y la demanda de contratación online y ha demostrado que el número de empresas que utilizan el reclutamiento online va en aumento.

En el período de los últimos doce meses, de mayo de 2010 a mayo de 2011, se ha producido un aumento general  en Europa del 21% en el uso de la publicidad online en procesos de selección y contratación. Alemania fue el líder en términos de contratación online, de acuerdo con el informe titulado “Índice de empleo Monster en Europa. Este país tuvo el sexto mes consecutivo de crecimiento.

Las industrias que muestran el mayor crecimiento fueron transporte, logística y mensajería, que ha experimentado un crecimiento anual del 53%,  y  telecomunicaciones, que ha experimentado un saludable crecimiento del 43 %.

En cuanto a la industria o sector más afectado, como viene siendo la tendencia, se señala a las administraciones públicas.
Ya hemos comentado la importancia de estar al tanto en cuanto a tendencias del sector y del mercado, este tipo de índices que presentan organizaciones como Monster son una fuente más de información para conocer y estar al día de lo que ocurre en Europa.

Los motivos de esta inversión son bien sencillos; saben que sea cual sea su sector el modo de entender el reclutamiento ha cambiado y el papel ha quedado relegado a la nada. Por ello, el candidato perfecto se encuentra en la red. Lo mejor será siempre, si se tiene el objetivo de encontrarlo, poner la oferta de empleo en el portal especializado del sector en caso de que exista y, por otro lado, en algunos muy conocidos como pueda ser Infojobs. Así os aseguráis que vuestra oferta llega al mayor número de candidatos potenciales posibles, lo que hará que el número de CVs de postulantes aumente.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 28 Junio 2011 a las 10:07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Monster ha presentado un nuevo informe cuyos datos muestran la tendencia en aumento de emplear reclutamiento online por parte de las empresas. Según los resultados presentados, las oportunidades de empleo online siguen creci…..

  2. [...] herramientas en selección de candidatos. Algunas de las más novedosas están orientadas al reclutamiento online. Las empresas ponen en marcha no sólo nuevas estrategias de reclutamiento sino herramientas que [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*