Últimas ofertas: Cargando...

Búsqueda de empleo, evolución en 5 años

Son muchas las películas de ciencia ficción en las que nos hablan de lo que ocurriría a quien pudiera ver el futuro. En Next, estrenada en 2007, la conclusión es que viendo el futuro tienes una cierta ventaja, aunque en definitiva aún viendo el futuro, este cambia por lo que tampoco es absolutamente controlable.

Aún así, dejando al margen las películas de ciencia ficción, poder prever el futuro es muy importante para estar preparado. Como decía Abraham Lincoln “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

¿Qué es lo que ven venir en el negocio de búsqueda de empleo los especialistas?

Eric Shanon, de Internetinc, analiza la situación y comenta 5 previsiones:

– Las empresas fuertes se volverán más poderosas.

Ninguna de las principales empresas del sector ha quebrado en los dos años tan complicados que hemos tenido. Todo tiende a concentrarse, sobre todo en el ámbito online. Va a haber mucha competencia entre quienes quieren ofrecer servicios de reclutamiento (como Synerquia), pero lo complicado va a ser que la mayor parte del sector va a estar en manos de unas pocas empresas que han sabido moverse bien en estos años pasados.

– Consolidación.

Las adquisiciones de diferentes servicios, bolsas de trabajo, herramientas… se ralentizará, o dejarán de ser prioritarias. Tanto grandes como pequeñas empresas de reclutamiento se concentrarán en consolidar sus servicios.

– Se multiplican tanto los riesgos como los beneficios.

Habrá menos moderación, menos éxitos moderados, y el coste de permanecer invisible será enorme. Esto provocará un mercado volátil y unos productos de comercialización algo extravagantes.

– El vídeo.

Si hasta estos años la clave para ganar visibilidad y credibilidad ha sido mantener un blog o una red social propia, en los próximos años lo que marcará la diferencia será el vídeo. La transmisión de información de forma audivisual.

– El valor de lo pequeño.

Internet te da acceso al mundo entero y las herramientas informáticas te permiten gestionar gran cantidad de información, pero a la hora de la verdad, tendemos a concentrar nuestras búsquedas en bolsas de trabajo pequeñas y especializadas. Habrá un aumento de empresas virutales que permitirán reducir al mínimo la infraestructura y maximizar los ingresos por empleado.

1 Trackback

  1. […] te contaba cuáles son las previsiones para los próximos 5 años para las empresas dedicadas a reclutamiento. Especialmente para aquellas centradas en el ámbito […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*