Últimas ofertas: Cargando...

Buscando talentos entre los estudiantes Erasmus

La consultora de RRHH PeopleMatters ha desarrollado un proyecto para Expansion&Empleo.com que consiste en una red social para estudiantes que han optado por una beca Erasmus y se encuentran estudiando en el extranjero o acaban de volver a España después de haber terminado dicha beca. El objetivo del proyecto es facilitar el reclutamiento de talentos a través de esta red social para las empresas que participan en el proyecto que se denomina “Recruiting Erasmus”.

Por un lado, la consultora advierte de un cambio en las tendencias de acceso al primer empleo de los jóvenes talentos que ahora ya no buscan en la retribución económica su principal factor de decisión y que miran con cuidado otras condiciones laborales y fundamentalmente la imagen corporativa y sostenible de la empresa. Además, la caída en el número de universitarios hacen más dificil el reclutamiento de talentos, por lo que es interesante una iniciativa que ponga en contacto a empresas y estudiantes en proceso de finalizar sus estudios a través de una plataforma tan aceptada por las nuevas generaciones como es una red social.

Y por otro lado, los estudiantes que han pasado por una experiencia del tipo de beca Erasmus, poseen un valor añadido en cuanto a idiomas, flexibilidad y adaptación a distintas formas de trabajar, comprensión de otras culturas y una mayor riqueza en su preparación académica.

En el proyecto participan compañías como Abbott, Acciona, Banesto, CLH, Groupama, Janssen-Cilag y Red Eléctrica, que buscan reclutar, tras su regreso a España, a los candidatos más adecuados. Estas se comprometen a proporcionar un canal directo para recibir las candidaturas de los estudiantes que se muestren interesados, y también procederán a realizar un proceso de selección a los candidatos que encajen en los perfiles requeridos, así como a ofrecer a los posibles seleccionados diferentes vías de incorporación a la compañía, en función de las necesidades de la misma.

Vía Rodolfo Carpintier.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*