Últimas ofertas: Cargando...

Buscando talento en las redes sociales

Este 16 de septiembre en Barcelona va a tener lugar el evento Reclutamiento y Selección 2.0, que organizan desde el portal de empleo Buscojobs, especializado en el mercado iberoamericano.

Más detalles sobre la búsqueda de talento a través de las redes sociales

Con esta cita quieren ayudar a dinamizar el mercado laboral, proponiendo a los profesionales en RRHH y del mundo laboral en general temas actuales e innovadores. El propósito es ayudar a ser más eficientes construyendo nuevas visiones en las que se imponga la dinámica del cambio social que estamos experimentando en Recursos Humanos, y que afecta tanto a candidatos como a empresas.

Van a contar con tres ponentes de primera línea en el campo del reclutamiento online: Arancha Ruiz (Head-Hunting), Pedro Rojas más conocido como @seniorm (Social Media) y Santiago García (Dirección RRHH).

¿Sobre qué aspectos se van a centrar?

Pues sobre el cada vez más actual uso de las redes sociales y su sencilla integración en diferentes áreas de la empresa, incluyendo el reclutamiento y los recursos humanos.

Tal y como van las cosas, en un futuro cercano los procesos de búsqueda de talento formarán parte de las estrategias de Social Media.

Desde los tres puntos de vista de los ponentes (Head Hunting, Dirección de RRHH y Medios Sociales), se abordarán las bondades y principales características que definen a un proceso de Reclutamiento y Selección 2.0, cubriendo los siguientes aspectos:

- Ventajas y desventajas frente a medios tradicionales de reclutamiento y selección de personal.
- Fundamentos: Tener un objetivo y definir una estrategia.
- ¿Cuando termina el marketing y cuando comienza RRHH?
- Las redes y portales más apropiados, características y diferencias.
- Coste económico, ahorro e inversión.
- Compatibilidad dentro de un proceso de reclutamiento y selección tradicional.
- El reclutador 2.0, funciones y responsabilidades.

Tras las ponencias, habrá una mesa redonda para preguntas, y un networking final en la terraza, acompañado de una refrescante copa de cava. El evento será de entrada libre, pero hay que apuntarse en la web del mismo, ya que el aforo es limitado. Sin duda, una buena oportunidad para ampliar vuestra red de contactos laborales ya que es precisamente en este tipo de eventos donde se puede conocer a gente del sector y hacer unas relaciones muy recomendables que quizá en un futuro se puede convertir en un proyecto laboral o en sinergias de algún tipo. Y es que la difícil situación laboral ha hecho que las personas conformen un entramado de ayudas mutuas.

1 comentario

Canal de comentarios
  1. se puede acceder virtualmente al congreso? estoy en Argentina pero me interesa mucho el tema.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 8 Septiembre 2010 a las 15:26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este 16 de septiembre en Barcelona va a tener lugar el evento Reclutamiento y Selección 2.0, que organizan desde el portal de empleo Buscojobs, especializado en el mercado iberoamericano. Con esta cita quieren ayudar a dina…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*