Últimas ofertas: Cargando...

Buena práctica en selección profesional

Acaba de ser presentado un nuevo blog en el panorama de la selección y el reclutamiento. Ha sido creado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo es analizar las buenas y malas actuaciones que se dan por parte de los profesionales del reclutamiento en los procesos de selección.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través de un proyecto conjunto con la Universidad Complutense está elaborando una Guía de Buenas Prácticas en Reclutamiento y Selección que sirva como referencia a los profesionales que trabajan en esta actividad. Y para ésto, quieren recoger la opinión y la información de todos aquellos que se hayan vsto afectados por el tema.

El que se quiera sacar adelante dicha publicación es algo realmente positivo, pues ya hemos visto lo escasa que es la bibliografía específica para los profesionales del sector. Pero lo cierto es que el blog propuesto crea una cierta incertidumbre respecto a su eficacia al respecto.

Supongo que habrá que esperar un tiempo y observar como evoluciona para poder sacar conclusiones al respecto, pero lo cierto es que el diseño se podría mejorar, y el formato de participación es un poco extraño, pues en las primeras entradas del blog ya se han planteado las preguntas más concretas al respecto, a las que los lectores responden en los comentarios. ¿No sería mejor haber creado un foro?

Tal vez solo se trate de una plataforma transitoria para obtener un cierto número de testimonios a partir de los cuales editar la guía citada, pero esto sería una lástima, pues se podría haber creado un site más completo y mejor estructurado que conformase un punto de encentro para todos los relacionados con el tema, tanto candidatos como reclutadores, y con una metodología de participación más efectiva y productiva. Además, una vez publicada la Guía, dicha web debería seguir funcionando y aportando utilidad.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*