Últimas ofertas: Cargando...

BranchOut, la aplicación de networking para Facebook

¿Cuál es el problema de las redes sociales y profesionales? Pues a parte del tema de la privacidad (que cada vez se cuida y sabe gestionar mejor), el principal problema que resulta muy cansado estar en todas partes. Como parece que la integración gestión de un único perfil para todas las redes conocidas no parece que vaya a llegar pronto, aplicando la filosofía “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, los de BranchOut proponen utilizar Facebook con una orientación profesional.

Porque Facebook no es solamente un sitio para colgar fotos y jugar a ser granjero. Cada vez hay más gente que hace networking a través suyo.

BranchOut es una aplicación dentro de Facebook para Facebook que facilita a sus usuarios darle una orientación profesional a su perfil. Y de esta forma puedes utilizar la red más numerosa del mundo como tu centro de recursos humanos personalizado.

La característica de “amigos de amigos” bien adaptada puede ser utilizada para descubrir nuevos contactos y oportunidades de negocios, contactar profesionalmente con empresas específicas, y también publicar o buscar ofertas de trabajo.

Aquí tienes un breve vídeo de demostración:

Claro, para quien ya está inmerso en el universo de las redes profesionales la pregunta es obvia: ¿Por qué usar una aplicación de Facebook si LinkedIn ya esta interconectado? Pues hay quien piensa que LinkedIn está cubriendo buena parte de las necesidades del networking, pero ninguna rede profesional tiene el impulso y número de usuarios de Facebook.

La ventaja de Facebook como plataforma de networking es que no pone pegas… no compite con nadie en este terreno (es ajena…).

El hecho es que la mayoría de las principales empresas y especialistas en reclutamiento online se manifiestan a favor de esta aplicación.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. Considero que puede ser excelente para darse a conocer internacionalmente. Además te informa de cosas útiles y buenas.

  2. Horacio

    Branchout sólo está en inglés??

5 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 21 septiembre 2010 a las 16:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuál es el problema de las redes sociales y profesionales? Pues a parte del tema de la privacidad (que cada vez se cuida y sabe gestionar mejor), el principal problema que resulta muy cansado estar en todas partes. Como pa…..

  2. […] la semana pasada te hablaba de la aplicación BranchOut para Facebook, hoy te hablo de otra que está siendo adoptada por buena cantidad de empresas que […]

  3. Por BranchOut, la aplicación de networking para Facebook en 29 septiembre 2010 a las 18:39

    […] http://www.reclutando.net/branchout-la-aplicacion-de-networking-para-facebook/ Facebook, linked In, reclutamiento, red social, RRHH, […]

  4. […] que el lanzamiento de redes como BeKnown, de Monster, o BranchOut en Facebook están dejando atrás a LinkedIn en la carrera por ser la primera red […]

  5. […] hemos hablado en Reclutando de BranchOut, la sub red social profesional para Facebook y que funciona dentro de […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*