Últimas ofertas: Cargando...

Bonificación para la formación en las empresas

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la conveniencia de prestar especial atención a la formación y el entrenamiento de los empleados en estas épocas de crisis. Muchos conocen el sistema de bonificaciones de la FTFE, pero la novedad viene de la mano de una gestora de estas bonificaciones: Bonificate.

FTFE son las siglas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, entidad perteneciente al Sector Público Estatal (antes conocido como FORCEM); es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Esta entidad se encarga, entre otras cuestiones, de gestionar y asignar a cada empresa en función de su plantilla una cantidad de dinero (conocida como crédito de formación) para financiar la formación de sus trabajadores.
De este modo, las empresas que imparten formación para sus trabajadores pueden bonificarse (recuperar) todo o parte del coste de dicha formación, para lo cual deben seguir una serie de gestiones administrativas ante la FTFE. Los importes se recuperan descontándolos (bonificándolos) de las cuotas de seguridad social a cargo de la empresa. BONIFICATE presta, en nombre de sus clientes, este servicio de gestión administrativa de las bonificaciones por formación, gestiones a veces “pesadas” y siempre críticas, pues estamos hablando de relaciones económicas con la Tesorería General de la Seguridad Social.
Lo verdaderamente novedoso, es el sistema que utilizan para cobrar sus servicios: subastas con un precio máximo garantizado. La empresa decide que cursos (grupos) se quiere bonificar, e indica el precio por la gestión de la bonificación de cada uno. Tras la subasta, se anuncian los grupos “ganadores” y el precio se fija a partir del indicado por el “ganador” de menor precio. Con esto, la empresa pagará lo que propuso o incluso menos lo cual es interesante si están siguiendo una política de ahorro en general. Inicialmente, puede resultar algo complejo de entender, pero en este vídeo lo explican con bastante claridad.
  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*