Últimas ofertas: Cargando...

Best Workplaces España 2009

Cada año, el Great Place to Work Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar, una para cada uno de los países en los que el instituto está presente. Recientemente se ha publicado la lista de las mejores empresas en las que trabajar en España, entre las que se encuentran Microsoft y Softonic.

Y, de hecho, Softonic, ha sido la empresa más valorada por sus empleados. Una empresa española de dimensión internacional, perteneciente al grupo INTERCOM y que ha logrado ser líder en España dentro de su categoría según datos de la consultora Nielsen, con más de 51 millones de ususarios al mes.

Esta lista trata de hacer un análisis general al estilo The Sunday Times 100 Best Companies, pero extendido a varios países y con una clasificación algo más fina en cuanto al número de trabajadores en la empresa.

Y el dato especialmente intersante es que, estas empresas valoradas y respetadas por sus empleados, lograron ir contracorriente durante el año 2008 creando cerca de 2500 puestos de trabajo mientras en el panorama laboral general se sufría ya una tasa de destrucción de empleo alarmante.

Así, las mejores son:

– Empresas de más de 1000 empleados: Wolters Kluwer España

– Empresas de 500 a 1000 empleados: Microsoft

– Empresas de 250 a 500 empleados: CISCO

– Empresas de 100 a 250 empleados: Softonic

– Empresas de 50 a 100 empleados: Grupo Visual MS

La lista completa contiene una relación de unas 60 empresas, y en el blog de David Monreal aparecen enlaces a las ofertas de empleo de algunas de ellas en Infojobs.

El Great Place to Work Institute, Inc. es una consultaría de investigación y gestión con sede en EEUU y filiales por todo el mundo que ofrece a las empresas un servicio de consultoría para lograr mejoras perdurables en el clima laboral que producen beneficios medibles y mejor rendimiento corporativo.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Gracias por la mención! :-)

    D.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*