Últimas ofertas: Cargando...

Ayuda gubernamental en Japón para el empleo

En todos los países se están llevando a cabo medidas para tratar de frenar las alarmantes tasas de destrucción de empleo que estamos viendo desde hace meses. En unos casos son más activas y eficaces que en otros, pero la nota original la pone el gobierno del país del sol naciente con su tour de empleo

Varias empresas que colaboran con esta iniciativa, van a ahorrar bastante en costes de reclutamiento, pues cientos de candidatos decididos y voluntariosos van a llegar a sus puertas, curriculum en mano, deseosos de conocer la empresa y de optar como candidatos a las ofertas de empleo que mas se ajusten a su perfil.

El gobierno nipón, con esta iniciativa, pretende poner en contacto, durante los tres días que dura la “excursión” a las pequeñas y medianas empresas que necesitan reclutar gente, con profesionales, a veces bastante cualificados y experimentados, que están buscando empleo. El gobierno tiene registradas, al menos, 1.400 empresas que están reclutando a pesar de la crisis.

El programa se denomina “Chiiki Miryoku Hakken”, algo así como “Descubriendo las atracciones locales”, e incluye los gastos de traslado y alojamiento, teniendo que abonar los participantes una cuota de unos 45$ para las comidas. En principio se está organizando un tour por mes, pero en las regiones con mayor cantidad de desempleados puede llegar a una periodicidad semanal.

Desde luego, es una buena oportunidad para las pequeñas y medianas empresas del país, que pueden hacerse con personal cualificado sin tener que dedicar demasiados recursos a encontrarlo y atraerlo. Y por supuesto también es bueno para la gran cantidad de desempleados que no conocen todas las opciones que tienen. En todo caso, es interesante que el gobierno tome una posición activa de acción para contribuir a una recuperación de la economía del país en vez de esperar pasivamente a que la cosa sea solucionada por otros.

Vía Ninja.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*