Últimas ofertas: Cargando...

Aumenta la demanda de IT contractors

Según un estudio de Powerchex, la firma de pre-selección de empleo para instituciones financieras, las ofertas de empleo publicadas para IT contractors en el sector financiero aumentaron en febrero un 11% con respecto a enero.

La figura del “contractor” esta tomando relevancia durante esta época de crisis, pues aunque la remuneración que reciben es mucho más elevada que la de un empleado fijo de la empresa, no presenta otros gastos como vacaciones, bajas, … y cuando ya no se necesitan sus servicios, no hay que soportar gastos ni gestiones propias de un despido. Viene a ser como hacer una subcontrata a una empresa para que realice un servicio, que en este caso está relacionado con la infraestructura TIC de la empresa.

Si ya contamos en Reclutando.net que el sector tecnológico en el campo de la informática y las comunicaciones está librándose de la crisis laboral que está afectando al resto de campos profesionales, era lógico deducir que los profesionales autónomos en dicho área serían demandados incluso más, pues su labor contribuye a la recuperación de la empresa y supone un gasto que se mantendrá tan sólo durante unos meses sin mayores consecuencias.

Estos profesionales están altamente cualificados, pues a lo largo de su ir y venir de empresa en empresa, van adquiriendo una experiencia y un bagaje dificil de alcanzar durante el mismo periodo por un trabajador fijo en una misma empresa. Constituyen el refuerzo necesario en determinadas épocas para una gran diversidad de empresas.

El sector financiero está viendo como las entidades que han sabido renovar y actualizar su software y sus equipos a tiempo, lo están pasando un poco menos mal que los que aun se manejan con sistemas y protocolos más antiguos, y esto está impulsando una inversión generalizada por parte de una gran diversidad de instituciones fiancieras para ponerse al día y salir cuanto antes de la recesión.

Visto en Recruiter.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*