Últimas ofertas: Cargando...

Aumenta el paro y los portales de empleo crecen en usuarios

Según un estudio de Nielsen Online, las visitas a portales de búsqueda de empleo en España ha aumentado un 20% en octubre respecto al mismo periodo el año pasado. Uno de los factores más influyentes en este incremento es, obviamente, el incremento del número de parados en estos últimos meses que ya en noviembre prácticamente alcanzaba los 3 millones de parados (2.989.269).

Internet se ha ido imponiendo en muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas, pero en el mundo del reclutamiento y búsqueda de empleo se ha ido afianzando desde hace tiempo gracias a las enormes posibilidades que internet ofrece para estos procesos que requieren difusión y agilidad. En 2006, el 52% de la búsqueda de trabajo se realizó por internet, según datos de la Eurostat (Oficina de Estadística de la Comunidad Europea). Pero en 2008, la normalización del uso de internet a todos los niveles ha dado aun mayor auge al sector del mercado de trabajo al alcanzarse el 81,1% como herramienta más utilizada para este cometido.

Los tres portales más visitados en el mes de octubre han sido: Infojobs con más de 3 millones de visitas, Infoempleo con 1.468.000 visitas y Laboris con 1.146.000 visitas. Pero no todas estas visitas están generadas por usuarios en paro. Muchas de ellas provienen de personas que buscan mejorar laboralmente o que están abiertas a buenas ofertas que les motiven a cambiar de trabajo. De hecho, el estudio informa de que 2,7 millones de trabajadores consultaron ofertas de empleo desde su puesto de trabajo actual.

Estos datos hay que acompañarlos de una lógica disminución de ofertas de empleo, como señala Ecodiario. Con lo que los portales de empleo, cuyos ingresos provienen en realidad de las empresas que publican ofertas, visitan las bases de datos de candidatos o simplemente se anuncian, podrían disminuir en una cantidad apreciable. Eso si, el portal con más visitas y usuarios será elegido por más empresas, sobretodo contando con que éstas limitarán presupuestos y no publicaran sus ofertas en menos portales o icluso en un único portal.

Visto en Ojo Internet.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Joan Rosanas

    quisiera saber si habrá posibilidades de hablar con un canidato via chat antes de realizar una entrevista física.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*