Últimas ofertas: Cargando...

ATS vía Facebook de la mano de Jobsket

Ya venimos diciendo que los portales de empleo que quieran mantener su presencia en Internet no tienen más remedio que girarse hacia las redes sociales y profesionales para asumir fondo y formato. Y eso parece ser que es lo que están haciendo los de Jobsket, que han desarrollado una aplicación de Facebook para empresas: Trabaja con nosotros.

Más sobre este tipo de ATS

Y es que la cantidad de usuarios de Facebook son una buena cantidad de candidatos potenciales para cualquier empresa. Con esta aplicación aportada por Jobsket instala en la página corporativa de la empresa en Facebook una nueva pestaña (llamada “empleo”) donde la empresa puede publicar sus ofertas de trabajo. Y a partir de ahí, cualquier interesado, a parte de hacerse seguidor de la página corporativa puede postularse como candidato.

A los candidatos les recomiendan que se hagan seguidores en las redes sociales y profesionales de las empresas en las que les gustaría trabajar. Esta nueva herramienta da un paso más allá, permitiéndoles conocer si hay opciones de trabajo en ellas.

La aplicación, de momento, está disponible sólo para España y el resto de países de Latinoamérica (vamos, que no está traducida a otros idiomas). Así que cada vez se va haciendo más importante que los reclutadores sepamos un poquito sobre cómo funciona Facebook desde el punto de vista de las empresas. Pues a partir de ahora la posibilidad de anunciar ofertas de trabajo disponibles, recibir inscripciones a ellas, gestionar candidaturas espontáneas… está disponible en Facebook, sin necesidad de recurrir al correo electrónico. Habrá quien lo utilice. Y el que no lo haga, se lo pierde.

Sin duda puede suponer un medio para el reclutador o una empresa de acceder de forma directa y rápida a una mayor audiencia. No olvidar que todo aquel que pincha al “me gusta”, tiene una media de 312 amigos que van a saberlo. En esta aplicación cada vez que alguien se apunte a una oferta se difundirá entre sus amigos… Con que haya 20 personas que se apunten a tu oferta, puede haber otras 6000 personas que se enteren (más o menos).

¿Cuánto cuesta? esa es la cuestión. Durante el primer mes de uso es gratuita. Luego es necesario contratar alguno de los planes de precios de Jobsket ATS, la plataforma tecnológica de empleo desarrollada por Jobsket y basada en la web semántica, cuyos precios parten desde los quince euros al mes.

Así que si te interesa el concepto de ATS, no puedes dejar de enterarte cómo funciona esta nueva herramienta.

3 Trackbacks

  1. [...] ATS vía Facebook de la mano de Jobsket, en Reclutando.net reclutando.net/ats-via-facebook-de-la-mano-de-jobsket/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link [...]

  2. Por Bitacoras.com en 8 Diciembre 2010 a las 13:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya venimos diciendo que los portales de empleo que quieran mantener su presencia en Internet no tienen más remedio que girarse hacia las redes sociales y profesionales para asumir fondo y formato. Y eso parece ser que es lo …..

  3. [...] idea principal es la de ayudar a conectar y compartir experiencias entre desempleados, aunque no es la primera iniciativa creada con este fin sí que se trata de la primera en forma de [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*